Una fuerte tormenta acompañada de lluvia intensa e incluso granizo provocó algunas incidencias este miércoles en la parroquia monfortina de Ribasaltas, donde se registraron inundaciones en viviendas y un negocio. En concreto, el establecimiento rural Casa Reboiro.
En la noche de este miércoles, tres personas vinculadas a este conocido local tuvieron que achicar agua para impedir que llegase hasta las estancias de los huéspedes.

"O restaurante témolo pechado ata o venres, pero o hotel está cheo e levamos toda a tarde poñendo toallas e usando vasoiras para impedir que entre a auga", indicó a este periódico, en plena faena, el propietario del negocio, Óscar Rodríguez, quien espera realizar actividad normal el fin de semana.
La tormenta apenas duró un cuarto de hora, pero fue suficiente para complicar la jornada. Varias viviendas vecinas sufrieron igualmente las inclemencias del tiempo. No pocos vecinos dedicaron horas a retirar agua de sus jardines, bajos o garajes.
"Os sumidoiros non tragaban o suficiente e o céspede púxose branco da cantidade de sarabia que caeu", indicó Óscar Rodríguez. En Casa Reboiro el agua entró en un patio y un espacio para guardar carbón y estuvo a punto de alcanzar dos habitaciones.