sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

Tomé tilda de fracaso la protesta en O Malecón

Cadena humana en Monforte durante la protesta por la construcción de un nuevo puente en O Malecón. EP
Cadena humana en Monforte durante la protesta por la construcción de un nuevo puente en O Malecón. EP
El alcalde de Monforte dice que había "270 persoas contadas" y la mayoría eran "de fóra"
El alcalde monfortino, el socialista José Tomé, valoró este lunes como un "fracaso" la protesta realizada el domingo por la mañana contra su proyecto en O Malecón, donde quiere levantar un nuevo puente en lugar de la actual pasarela peatonal de madera. Por el futuro viaducto pasarían los vehículos, liberando así de tráfico el puente medieval.

El proyecto no está exento de controversia e incluso se ha constituido una plataforma llamada Salvemos O Malecón para impedir que se lleve a cabo. Fue este grupo de vecinos quien convocó una cadena humana entre el puente medieval y los alrededores del centro cívico.

Tomé considera que la iniciativa contra el proyecto es un fracaso porque "había 270 persoas contadas". Además, el regidor apuntó que la mayoría de los protestantes "eran de fóra de Monforte".

El alcalde recordó otra de las movilizaciones hechas contra un plan de su equipo de gobierno. Ocurrió en 2017, durante su primer mandato.

Entonces, el motivo de la concentración fue su intención de que el antiguo hotel Comercio se habilitase como punto de atención al peregrino y sede del consorcio de turismo. Los convocantes de aquella protesta pedían que el local se cediese a la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra.

Tomé tilda de fracaso la protesta en O Malecón
Comentarios