lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

Tomé reclama la supresión de pasos a nivel tras el último accidente en Monforte

Vecinos de Monforte reclaman la supresión de pasos a nivel tras el último accidente

El del miércoles fue el segundo con consecuencias graves en el plazo de tres meses

El alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, ha subrayado que el accidente que se produjo este miércoles en un paso a nivel de la localidad, el segundo con consecuencias graves en el plazo de tres meses, "pone de manifiesto la necesidad de que el Ministerio de Fomento ejecute la variante ferroviaria" de la ciudad.

Desde su punto de vista, se trata de "una obra urgente", porque permitirá "la supresión de los seis pasos a nivel" que hay en Monforte de Lemos, la segunda población de Lugo por número de habitantes, y que "condicionan mucho la vida diaria de los vecinos".

Un hombre de 87 años de edad salvó la vida de milagro, dado que fue golpeado por un tren a la altura del paso a nivel del céntrico barrio de A Florida, en Monforte de Lemos.

A causa del impacto, el hombre se cayó al suelo al lado de la vía del ferrocarril sin que el convoy llegase a atropellarlo, aunque como consecuencia del golpe se rompió un codo.

Se da la circunstancia de que a finales de diciembre una mujer de 96 años perdía la vida en Monforte de Lemos al ser arrollada por un tren que cubría la línea Ourense-A Coruña.

Tomé reclama la supresión de pasos a nivel tras el último accidente...
Comentarios