martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

Tomé, tras la reapertura de Monforte: "Hace días que los números daban para abrir"

José Tomé, en una reunión telemática. EP
José Tomé, en una reunión telemática. EP
El alcalde asegura que "era muy necesario, muy urgente" el levantamiento de las restricciones a la movilidad y a la hostelería

El alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, valoró de forma "positiva" la decisión del comité clínico que permite levantar el cierre perimetral en el municipio, así como la apertura de la hostelería local, aunque también afirma que "lo que hizo fue recoger" las demandas del gobierno local, porque "hace días que el Ayuntamiento venía diciendo que los números daban para abrir".

"Valoramos positivamente la decisión. A fin de cuentas, la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia lo que hizo fue recoger lo que veníamos pidiendo desde el Ayuntamiento", dijo el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación Provincial de Lugo. Según el regidor, los datos de la pandemia en este momento no "eran suficientes" para justificar que se mantuviese "el cierre perimetral del ayuntamiento y de la hostelería".

VER MÁS Los casos activos y los nuevos contagios descienden en la provincia de Lugo

El alcalde recordó que ambas medidas, adoptadas en su momento cuando la situación epidemiológica mantenía al municipio en el nivel rojo de alerta por la incidencia de los contagios de covid-19, "estaba causando un daño tremendo" a la economía local. "Era muy necesario, muy urgente" el levantamiento de esas restricciones, insistió el regidor, porque "había días" que "los números daban para abrir" el municipio y permitir que la hostelería retomase "su actividad".

"Nos alegramos sobre todo por los hosteleros, que van a poder volver a abrir", ha apuntado finalmente José Tomé. 

Tomé, tras la reapertura de Monforte: "Hace días que los números...
Comentarios