jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Tomé insiste en la apertura de Monforte de Lemos para que la hostelería no sufra más

José Tomé. L.A.R.
José Tomé. L.A.R.
“Los datos han evolucionado favorablemente y la propia Xunta de Galicia ha retirado la alerta roja y hemos pasado a alerta naranja”, ha declarado el alcalde del municipio

El alcalde de Monforte de Lemos y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, insiste en reclamar la apertura de su municipio, uno de los cuatro ayuntamientos de la provincia de Lugo cerrados perimetralmente como consecuencia de la incidencia del covid-19, una vez que la incidencia del virus ha bajado y no se encuentra ya en el nivel rojo de alerta.

“Los datos han evolucionado favorablemente y la propia Xunta de Galicia ha retirado la alerta roja y hemos pasado a alerta naranja”, ha declarado Tomé a Efe.

“Por eso, le pedimos al presidente de la Xunta de Galicia que el municipio monfortino deje de tener ese cierre perimetral y se le permita también abrir a la hostelería, que en estos momentos permanece cerrada, con las mismas restricciones que los demás municipios de Galicia”, ha añadido.

“Mientras no estemos en esas circunstancias”, dijo el alcalde, lo que “queremos es que pueda haber actividad en un sector muy castigado por la primera ola de la pandemia y que, ahora mismo, con este cierre, vuelve a sufrir un castigo injusto”.

Añade, en todo caso, que “si en algún momento hay que volver a ese cierre perimetral, porque volvamos a alerta roja, que se haga”.

Tomé insiste en la apertura de Monforte de Lemos para que la...
Comentarios