viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

Tomé elude la polémica y el jurado elige el plan para el nuevo puente

Reunión del jurado del concurso de ideas para el futuro nuevo puente de Monforte. CONCELLO
Reunión del jurado del concurso de ideas para el futuro nuevo puente de Monforte. CONCELLO
El proyecto 'Mercedes' gana en Monforte el concurso para construir el viaducto en O Malecón

José Tomé Roca no ha querido pronunciarse acerca de la polémica generada por el plan para construir un nuevo puente sobre el río Cabe. El alcalde de Monforte y el resto de miembros del jurado del concurso de ideas para llevar a cabo el futuro viaducto de O Malecón eligieron ayer el proyecto ganador.

Mercedes es el nombre de la propuesta vencedora. Finalizó con 643 puntos en el primer puesto de un certamen al que se presentaron otros seis licitadores. Este jueves se dará a conocer la identidad y la solvencia de la persona concurrente en el salón de plenos de la Diputación de Lugo.

CRITERIOS. Los encargados de seleccionar el proyecto debían valorar con un máximo de 40 puntos la calidad técnica de la idea en su conjunto, así como la adecuación al programa de necesidades. De la misma forma se evaluaban criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Los últimos 20 puntos se otorgaban por la viabilidad técnica y económica.

Todas las propuestas presentadas debían tener como referencia de base el antiguo puente de hierro de Monforte, que se vino abajo en los años 50 del pasado siglo. Se ubicaba donde hoy está el viaducto de la Avenida de Galicia.

La inversión prevista supera el millón de euros

El objetivo es quitar el tráfico de vehículos del puente medieval y llevarlo a la zona entre Ramberde y el Paseo do Malecón, conectadas por una pasarela peatonal de madera. La inversión prevista supera el millón de euros.

Además del alcalde formaron parte del jurado el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Mourelle; dos ingenieros designados por la Universidade da Coruña, otros tantos enviados por el Colexio de Camiños, Canles e Portos de Galicia y dos más de la Diputación de Lugo. Quien haya impulsado la propuesta ganadora no recibirá un premio en metálico, sino que se encargará de redactar el proyecto de construcción del puente y de dirigir la obra.

Tomé elude la polémica y el jurado elige el plan para el nuevo puente
Comentarios