martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Tomé avanza que trabajará para poner en valor el casco histórico

El secretario de Estado de Turismo y el alcalde de Monforte, en la rueda de prensa ofrecida ayer. EP
El secretario de Estado de Turismo y el alcalde de Monforte, en la rueda de prensa ofrecida el jueves. EP
El secretario de Estado de Turismo analizó con el alcalde planes para impulsar Monforte

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, se reunieron este jueves para, según dijo este último, "poner en valor la oferta turística de espacios naturales y el turismo de interior" de la Ribeira Sacra y "hablar del futuro tras uno de los momentos más complicados para un sector tan importante", apuntó en referencia a la pandemia.

Además, su presencia en Monforte tenía que ver, indicó, "con un estudio conjunto con el alcalde de los recursos singulares del municipio en materia turística". Dentro del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico, dijo, tienen gran peso la conservación y mantenimiento del patrimonio, algo en lo que Monforte "es un exponente".

La idea es "empezar a generar experiencias turísticas" y, entre otras acciones, se trabajará para poner en valor los diferentes "elementos singulares" del casco histórico de la ciudad del Cabe como recurso turístico. José Tomé aclaró que todavía se están analizando las posibles actuaciones a realizar, en las que trabajan, indicó, "muy seriamente". Explicó que se trata de un proyecto "a medio plazo" y anunció que "en breve" presentarán algunas propuestas de forma más concreta.

El alcalde recordó que la Ribeira Sacra es uno de los destinos más demandados de Galicia y que está "ao cen por cen". En este sentido, destacó el interés de varias empresas que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para construir nuevos hoteles.

SOSTENIBILIDAD. Sobre la mesa estuvo también muy presente el plan de sostenibilidad turística de la Ribeira Sacra, que fue aprobado a finales del año pasado y contempla una inversión de dos millones de euros en la zona.

"Una propuesta basada en la querencia a convertir la Ribeira Sacra en un destino turístico excepcional y ser capaces de adaptar el sector a los grandes retos del futuro", señaló Fernando Valdés.

Tomé avanza que trabajará para poner en valor el casco histórico
Comentarios