lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

Tomé adjudicará tres dedicaciones a su equipo de gobierno

José Tomé. TOÑO PARGA
José Tomé. TOÑO PARGA

El alcalde de Monforte tendrá presupuestos el 31 de julio y enviará a Esperta y al BNG al grupo mixto

José Tomé ha dado el primer paso para sacar adelante los presupuestos del Ayuntamiento de Monforte, que aplicará a partir del 31 de julio salvo que haya alegaciones. Unas semanas antes, el día 4, se celebrará el pleno extraordinario en el que se aprobará la propuesta del PSOE.

Tomé anunció que se incluirán tres dedicaciones para el equipo de gobierno socialista. Es una más que en el mandato anterior —cuando había una para él y otra fraccionada para la teniente de alcalde, Gloria Prada, y el concejal de servicios, José Luis Losada— y las mismas, recordó, que entre 2007 y 2011, cuando el BNG de Severino  Rodríguez gobernó en mayoría absoluta.

Las dedicaciones serán completas o parciales en función de las necesidades del Ayuntamiento. Solo se establecerán una vez se les dé luz verde a los presupuestos, pues Tomé no pudo aprobar en enero las partidas para 2019 al estar en minoría y eso hizo que se prorrogaran las de 2018. En ellas no se contemplaban más dedicaciones que las dos citadas con anterioridad.

LA CORPORACIÓN. La sesión de formación del nuevo pleno tendrá lugar este jueves, a las 20.00 horas. Una de las novedades afectará a Esperta Monforte y el BNG, que compartirán el grupo mixto al tener solo un concejal cada uno.

Tomé aseguró que es la propia ley reguladora de la administración local —que exige un mínimo de dos ediles para contar con grupo propio— la que le obliga a tomar esta medida. La portavoz de Esperta, Maribel García, y el único representante nacionalista, Emilio Sánchez, tendrán que repartirse el tiempo de intervención en cada turno. Solo dispondrán de grupo propio el PSOE, con once ediles, y el PP, que tiene cuatro.

Tomé adjudicará tres dedicaciones a su equipo de gobierno
Comentarios