lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

Tomé acusa a Feijóo de "no compartir información del covid con los alcaldes"

El presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé. ARCHIVO
El presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé. ARCHIVO
“Desde que desapareció el mando único, ya no da ruedas de prensa”, manda a responsables “de segunda y de tercera fila a contar su película”, dijo el presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, volvió a mostrarse muy crítico con la gestión que está haciendo el gobierno gallego de la pandemia y acusó a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, de “no compartir información con los alcaldes”, así como de diferenciar entre los municipios afectados, a la hora de aplicar las correspondientes restricciones, en función del color del gobierno local.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de dar comienzo el Pleno ordinario de la Diputación, Tomé lamentó que Feijóo hubiese dejado “de dar ruedas de prensa”, desde que finalizó el primer estado de alarma, para “quejarse” por el la gestión del Gobierno de España, que entonces asumió “el mando único”.

“Desde que desapareció el mando único, ya no da ruedas de prensa”, manda a responsables “de segunda y de tercera fila a contar su película”, dijo el presidente de la Diputación.

Según Tomé, es “capaz de cerrar municipios con datos mucho mejores que aquellos en los que gobierna su partido, pero esos no los cierra”.

“No comparte información con los alcaldes”, dijo Tomé, quien lamentó que el presidente de la Xunta de Galicia no hubiese convocado reuniones con los presidentes de las diputaciones y con la Fegamp para coordinar las actuaciones frente a la pandemia.

A su juicio, tiene que “trasladar la información sobre la gestión del covid-19 a los ayuntamientos, porque los alcaldes, sean del partido que sean, tienen derecho a tener esa información” para actuar en consecuencia. 

Tomé acusa a Feijóo de "no compartir información del covid con los...
Comentarios