domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Tomé abre el plazo para solicitar las ayudas del plan Reactiva Monforte

José Tomé Roca. VICTORIA RODRÍGUEZ
José Tomé Roca. VICTORIA RODRÍGUEZ
Las peticiones podrán presentarse sin necesidad de cita previa en las oficinas del registro o a través de la página web del Concello, opción recomendada para evitar las aglomeraciones

El plazo para solicitar las ayudas del plan Reactiva Monforte está abierto desde este miércoles hasta el 12 de junio, ambos días incluidos. Las peticiones pueden presentarse en las oficinas del registro o bien a través de la página web del Ayuntamiento.

No es necesario pedir cita previa para entregar presencialmente las solicitudes, pero el gobierno municipal recomienda la opción telemática con el fin de evitar aglomeraciones de personas. Las oficinas abren de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Desde el gobierno municipal informaron de que las peticiones deben dirigirse al área de promoción económica y desarrollo social del Ayuntamiento. Su número de teléfono —982.88.47.75— y el de la centralita —982.40.25.01— están habilitados para realizar cualquier consulta y aclarar todas las dudas que puedan surgir.

La teniente de alcalde y edil de hacienda, Gloria Prada, coordinará el comité de cuatro personas que tramitará las solicitudes.

Hay cinco líneas de ayudas. La primera, de mil euros, para las pequeñas empresas titulares de establecimientos comerciales abiertos antes del 14 de marzo

EL PLAN. El Ayuntamiento destina 1,4 millones de euros a una iniciativa que busca impulsar los sectores productivos de Monforte a fin de minimizar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia mundial de Covid-19. El alcalde, José Tomé, destacó que es “a maior inxección feita polo Concello na súa historia”.

Hay cinco líneas de ayudas. La primera, de mil euros, para las pequeñas empresas titulares de establecimientos comerciales abiertos antes del 14 de marzo. La segunda cuantía, de 200 euros, se destinará a autónomos que, sin estar afectados por el cierre, tuvieran que parar por el Covid-19.

También se darán 300 euros a los trabajadores por cuenta ajena afectados por cualquier modalidad de un expediente de regulación de empleo. En cuarto lugar se concederá una cuantía fija de 200 euros a empleados por cuenta ajena despedidos después del 15 de marzo. La última ayuda, de 200 euros, será a trabajadores con contratos temporales que finalizasen después del 15 de marzo y que no fuesen renovados por falta de actividad debido a la pandemia.

Tomé abre el plazo para solicitar las ayudas del plan Reactiva...
Comentarios