Con todo el sabor de la leña

Juntos ofrece en Monforte una amplia carta de pizzas, con cuatro tipos de masa, una famoso Panqueixo y un amplio menú del día con producto fresco
Ekaterina y Enmanuil, junto al horno de leña de su pizzería. A.R.
photo_camera Ekaterina y Enmanuil, junto al horno de leña de su pizzería. A.R.

En el año 2022 Ekaterina Simeonova y Emanuil Simeonov, oriundos de Bulgaria pero asentados en el Reino Unido durante más de una década, viajaron a Monforte para hacer turismo y visitar a la madre de Emanuil. El paisaje, el clima y la comida les encantaron y dos meses después cargaron sus cosas en una furgoneta y se vinieron a Monforte, donde decidieron montar su propio negocio.

Él había trabajado en la elaboración de pizzas en Bulgaria e Italia y ella había aprovechado su estancia en el Reino Unido para formarse en la gestión de negocios. El 21 de abril de 2023, después de una importante reforma, abrieron la pizzería Juntos, ubicada en la Rúa Sarria de la ciudad.

La especialidad de Juntos son las pizzas. Trabajan con ingredientes naturales, las elaboran en horno de leña y los clientes aseguran que se nota la diferencia.

Hacen cuatro tipos de masa (fina crujiente, clásica italiana con borde, estrellada con borde de queso y calzone). Además, tienen una amplia carta de coberturas con propuestas como margarita, cuatro estaciones, vegetal y cinco quesos, entre otras, y dan la posibilidad de que el cliente elija sus propios ingredientes.

En las últimas semanas, Juntos ha añadido una pizza especial búlgara a su carta: lleva salchichas de cerdo y queso ahumado propio de ese país.

La pizzería, que ofrece servicio de entrega a domicilio, cuenta con otro producto estrella, el Panqueixo. Se trata de un pan elaborado en el horno de leña con salsa de ajo, queso y especias que ya se ha ganado su fama en Monforte. En los últimos días, Juntos también ofrece un menú diario por 12,50 euros. Se puede escoger entre distintos primeros, segundos, vino o refresco, postre y café. Ese menú incluye ensaladas, pastas, arroces, carnes y pescados.

La Pizzería Juntos cuenta con un amplio comedor y en unos días podrán en marcha una terraza exterior.

Datos de interés
Dirección: Rúa Sarria, 29 bajo

Teléfono: 641.17.73.03

Facebook: @pizzeriajuntos
Instagram: @pizzeriajuntosmonforte

Mail: [email protected]

Horario: Lunes, miércoles y jueves de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00. Viernes sábado y domingo de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 00.00. Martes cerrado.

Comentarios