domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

El Oca Augas Santas volverá a acoger golf femenino de élite del 4 al 6 de julio

Una golfista en el Ribeira Sacra Ladies Open de 2016. ARCHIVO
Una golfista en el Ribeira Sacra Ladies Open de 2016. ARCHIVO

Los actos por el Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open se extenderán a lo largo de toda la semana

El Oca Augas Balneario & Golf acogerá entre el 4 y el 6 de julio una de las 12 pruebas de acceso, y la única que se celebra en España, al Circuito Europeo Femenino de Golf 2018.

En la prueba, que celebra en el complejo pantonés por sexto año consecutivo, se darán cita aproximadamente 140 jugadoras profesionales de golf, con representación de los cinco continentes y de 29 países. Inglaterra es quien más jugadoras aporta, con 28, seguido de Francia, con 20, y España, con 18. También hay golfistas de la India, Sudáfrica, México o Suazilandia, entre otros país.

Los actos comenzarán el lunes 2 de julio con la presentación oficial del torneo el Concello de Monforte de Lemos, que se cerrará con la tradicional suelta de globos por parte de las jugadoras en la Plaza de la Compañía con las banderas de los 29 países representados.

El martes 3 de julio se celebrará  en el Golf Oca Augas Santas el Torneo ProAm Ribeira Sacra, donde competirán 20 equipos formados por una jugadora profesional y tres jugadores aficionados cada uno.

A continuación los participantes disfrutarán de una Romería tradicional en los jardines del Hotel Balneario durante la entrega de premios, que será realizada por el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escuriaza, acompañado del presidente de la Federación Gallega de Golf, Daniel Fernández. La comitiva aprovechará el resto de la jornada para conocer los tesoros del paraíso turístico que es la Ribeira Sacra.

Durante el miércoles 4 y el jueves 5 de julio se disputarán las dos primeras jornadas del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open. Las 40 primeras clasificadas después del corte pasarán a la jornada final del viernes 6 de julio, que finalizará con la entrega de premios y la foto oficial de la ganadora en el campo de golf.

El sábado 6 de julio finalizarán las actividades deportivas con la celebración del torneo abierto amateur Gambito OCA Hotels bajo la modalidad individual stableford hándicap.

El campeonato cuenta con el patrocinio de Oca Hotels, la RFEG, la FGG y la Diputación de Lugo, con la colaboración del Consello Regulador Ribeira Sacra, Concello de Pantón, Concello de Monforte de Lemos, Parfois y el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra.

El Oca Augas Santas volverá a acoger golf femenino de élite del 4...
Comentarios