sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

Todo listo para el show de la Subida a Chantada

El acto de presentación de la prueba, el miércoles. EP
El acto de presentación de la prueba, el miércoles. EP

▶ El sábado arranca la primera jornada de una nueva edición de la Subida a Chantada

▶ La prueba forma parte del campeonato de España de montaña otro año más

Todos los preparativos están listos para una nueva edición de la Subida a Chantada, la cuadragésimo sexta de su historia. El miércoles fue la presentación oficial del evento, que se disputará en tres mangas desde el sábado al domingo. La prueba forma parte del campeonato de España de montaña, al igual que el año pasado.

En el acto del miércoles participó el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, que destacó "o importante retorno económico e social que este evento ten para Chantada e a súa contorna". La entidad autonómica colabora en la realización de la prueba, que organiza la Escudería Chantada, a través del patrocinio de la Federación Galega de Automobilismo y una aportación de 5.000 euros.

La Subida a Chantada contará este año con alrededor de cien participantes, entre los que destacan en categoría 1 Javier Villa (BRC B53), líder provisional de la clasificación, además de sus rivales directos, Erik Broberg (Radical PR6) y María Pau Huguet (Talex M2). Por su parte, en la categoría 2 también estará el cabeza de la tabla, Domingo Estrada (Silver Car S3) y sus perseguidores inmediatos, Garikoitz Flores (BRC B49) y Édgar Montella (Speedcar GT-R). Finalmente, en categoría 3 no faltará el lucense José Antonio Alonso Liste (Ginetta G50), así como el líder Gerard de la Casa (Impreza WRX S14) o José Antonio López-Fombona (Lamborghini Huracán), ganador de la Subida A Pontenova.

la Subida a Chantada forma parte del campeonato de España de montaña

El viernes por la tarde se realizarán las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas del trazado. El sábado a las 10 de la mañana se clausurará la LU-553 y la LU-617, por donde discurrirán los entrenamientos previos a la primera manga de la prueba. La subida arrancará a las 17.00 horas.

Mientras tanto, el domingo, último día de competición, se cerrarán las carreteras desde las 7.30 horas de la mañana. A las 9 empezarán los últimos entrenamientos, que darán paso a las dos mangas finales de la Subida a Chantada. La primera de ellas comenzará a las 11, mientras que la final se disputará a partir de las 13.00. Serán puntuables los dos mejores tiempos de cada competidor en las tres mangas. Así, los ganadores recibirán sus respectivos premios a las tres de la tarde en el auditorio.

Todo listo para el show de la Subida a Chantada
Comentarios