Todas las pruebas del cribado de A Pobra do Brollón dan negativo

Ramón Ares destacó la alta participación en la cita
Una prueba PCR. EFE
photo_camera Una prueba PCR. EFE

Todas las pruebas realizadas por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) han dado negativo en el cribado desarrollado este fin de semana en el municipio lucense de A Pobra do Brollón, uno de los tres ayuntamientos gallegos que se suman este lunes el nivel máximo de restricciones, en el que ya estaba Soutomaior.

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, recordó que fueron citadas para ser sometidas a pruebas PCR un total de 300 personas, con edades comprendidas entre 30 y 70 años.

Finalmente, la participación en el cribado "fue alta", dado que acudieron a hacerse las pruebas 222 personas, casi un 75% de la población citada —108 el viernes y 113 el sábado—.

Todas ellas dieron negativo, precisó Ares, quien agradeció, en declaraciones a los medios de comunicación, la alta participación de los vecinos de este municipio de la zona sur de Lugo.

"Estamos contentos", añadió, "por la participación y porque todas las pruebas dieron negativo". 

La Consellería de Sanidade decidió el pasado viernes establecer el nivel máximo de restricciones —que supone el cierre perimetral del municipio y de los locales de hostelería, entre otras limitaciones— en las localidades de Boborás, A Mezquita y Pobra de Brollón, una medida que entra en vigor este lunes, y que ya estaba implantada en Soutomaior.

Comentarios