domingo. 11.04.2021 |
El tiempo
domingo. 11.04.2021
El tiempo

Toda la ortodoncia, disponible en la clínica María José Martín

Beatriz Iglesias, durante una intervención en la clínica dental María José Martín.EP
Beatriz Iglesias, durante una intervención en la clínica dental María José Martín.EP
ESPECIALISTA. La doctora beatriz iglesias se ocupa cada miércoles de ofrecer en Monforte las últimas técnicas, adaptadas a las necesidades de la clientela

EL cuidado de nuestra salud dental y bucal no es un tema que deba dejarse en manos de cualquiera. Se antoja fundamental apostar por profesionales especializados y al orden de todas las novedades que surjan en el sector. La clínica María José Martín, en Monforte, es toda una garantía en este sentido. En su interior, la doctora Beatriz Iglesias se ocupa cada miércoles de uno de los campos más delicados de la odontología, la ortodoncia.

"Es una especialidad ligada principalmente a los niños, pero cada vez hay más adultos que realizan tratamientos. Ahora mismo, diría que son el 50% de los pacientes", indica Beatriz Iglesias, que rompe uno de los estereotipos relacionados con los aparatos; o brackets, como les conoce todo el mundo. Las personas mayores ya no son tan reacias a ponerlos en sus dientes, entendiendo su utilidad para corregir anomalías y contribuir a una mejor salud bucodental.

En Monforte, Beatriz Iglesias trabaja con los últimos avances de la ortodoncia, que no han sido pocos últimamente, y ofrece técnicas y soluciones efectivas a la par que estéticas. Por supuesto, están siempre adaptadas a las necesidades y situación de cada paciente.

"Intentamos ofrecer al paciente todas las ortodoncias", comenta la doctora Iglesias, quien domina los métodos más actuales. En la clínica María José Martín se pueden poner desde los brackets metálicos más convencionales a transparentes, cerámicos, linguales (situados estos en la cara interior del diente) o alineadores.

Hoy en día, esta especialidad de la odontología está tan avanzada que pone a disposición de los pacientes cómodos aparatos que se pueden poner y quitar o sistemas que apenas se perciben a simple vista. Es el caso de la célebre y moderna técnica Invisalign, que favorece "un cepillado fantástico, además de ser tremendamente estético y cómodo".

CONSEJOS. Como profesional que es, Beatriz Iglesias hace algunas recomendaciones importantes que ayudan a conseguir una buena salud bucodental. Es fundamental, por ejemplo, saber cuándo se debe llevar a un niño por primera vez al dentista.

"La primera visita debería ser alrededor de los seis años. A esa edad ya es posible detectar anomalías. Es probable que todo esté correcto, pero si hay algún problema se localiza fácilmente con un aparato nocturno, sencillo y que no conlleva ningún riesgo", explica la doctora, quien añade que con el paso de los años los tratamientos se complican. "A partir de una cierta edad no es posible corregir aspectos sin operaciones más complejas o sin cirugía", afirma.

La ortodoncista de la clínica dental María José Martín lleva desde mayo del año pasado desarrollando todos estos completos y cuidados tratamientos en Monforte. Ya conocía a la doctora María José Martín, propietaria de la clínica, y habían trabajado en conjunto, la doctora Iglesias desde Ourense y la doctora Martín en Monforte. En 2020 unieron sus caminos en la ciudad del Cabe, en las céntricas instalaciones ubicadas en el número 38 de la Avenida de Galicia, justo enfrente de la parada de taxis y a unos 100 metros de la zona de estacionamiento del parque de Os Condes.

Dichas instalaciones son todo un ejemplo de higiene, y no solo por el covid-19. La doctora Iglesias asegura que la pandemia simplemente ha servido para incrementar las medidas, pues estas siempre han sido necesarias y han existido. En la clínica monfortina hay un complejo protocolo instaurado para que la seguridad sea plena. Como siempre, pero con más motivo si cabe en estas épocas.

MÁS DATOS

Horario

▶ La clínica dental María José Martín está abierta de lunes a viernes entre las 9.30 y las 13.30 horas y las 16.30 y las 20.30 horas. La ortodoncista atiende los miércoles.

Contacto
▶ Es necesario solicitar cita previa para acudir a la clínica. Para ello está disponible el número de teléfono 982.40.52.86.

Información
▶ Cualquier tipo de consulta puede encontrarse en dramariajosemartin.com, la detallada página web con todos los datos de interés sobre los servicios que presta la clínica.

Toda la ortodoncia, disponible en la clínica María José Martín
Comentarios