viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

La Universidad de Memphis concede una beca a Sonsoles Martín

Sonsoles Martín, en el centro. AEP
Sonsoles Martín, en el centro. AEP

La atleta monfortina competirá en los torneos universitarios de Estados Unidos, donde estudiará Periodismo y Ciencias Políticas

Sonsoles Martín no participará la próxima temporada en los campeonatos de invierno con el Adas de O Barco. Seguirá perteneciendo al club, pero hasta que llegue el verano su sitio será Memphis. La universidad de esta ciudad estadounidense le ha concedido una beca a la joven atleta monfortina para que estudie y se entrene allí los próximos cincos años.

Su entrenador, Fernando González, explica que durante su etapa en Estados Unidos continuará en la disciplina del Adas, pero hasta mayo competirá en los torneos universitarios de este país. En Memphis, Sonsoles Martín compaginará el atletismo con los estudios. Hará una carrera dual de Periodismo y Ciencias Políticas.

"Se decidió por la Universidad de Memphis porque es la mejor para formarse en estas especialidades, pero debe mantener tanto su nivel académico como deportivo", comenta Fernando González. El entrenador señala que fue la entidad la que hizo las gestiones necesarias para que Sonsoles llamase la atención de los observadores estadounidenses.

Según González, las universidades de Estados Unidos envían a Europa representantes con el objetivo de captar buenos deportistas para sus equipos. Los resultados deben ser buenos, pero las notas también. "Sonsoles es alumna de matrícula de honor y además es muy buena atleta, por eso la beca incluye el cien por cien de su estancia en Memphis", dice el técnico.

La universidad asumirá tanto el material académico como el deportivo y las matrículas de Sonsoles Martín, que solo tendrá que asumir los costes del billete de avión a Memphis. Es una beca completa que dura cinco años. "Estamos muy contentos. Sonsoles es una privilegiada, ya que solo hay 82 deportistas españoles becados en Estados Unidos", señala Fernando González.

EL PROCESO. El club Adas tiene otros dos deportistas con becas en Estados Unidos, una experiencia que les sirvió para contactar con representantes de la Universidad de Memphis. Fernando González afirma que el salto de Sonsoles a Estados Unidos llevaba gestándose desde hacía meses.

La atleta monfortina comenzará su experiencia al otro lado del Atlántico en agosto y las competiciones finalizarán en mayo. A su regreso a España podrá afrontar los campeonatos de verano con el Adas. Hasta entonces, sus pistas estarán en Estados Unidos.

La Universidad de Memphis concede una beca a Sonsoles Martín
Comentarios