La tirolina y un columpio del parque de A Compañía llevan meses rotos

Las familias reclaman su reposición y el Concello de Monforte explica que los desperfectos son fruto del vandalismo y que la empresa de mantenimiento es la encargada de los trabajos
La tirolina fuera de uso, en primer término. A. RODIL
photo_camera La tirolina fuera de uso, en primer término. A. RODIL

El parque infantil de A Compañía de Monforte lleva meses con dos de sus elementos de juego fuera de uso. Se trata de la tirolina (la atracción más innovadora del parque) y del columpio múltiple y los padres y madres de la ciudad reclaman que se repongan cuanto antes.

En el caso de la tirolina, fue instalada en el año 2021. Desde esa fecha se rompió varias veces, todas ellas por capítulos de vandalismo. En otras ocasiones fue reparada de inmediato, pero esta vez lleva meses inutilizada ya que le falta el plato para sentarse y que se desplaza. El columpio múltiple no sufre daños con tanta frecuencia, pero antes de Navidad fue desmontado y todavía no lo han vuelto a colocar.

El Concello de Monforte tiene adjudicado el mantenimiento del parque a una empresa y, según explicaron este martes fuentes municipales, ya se le indicó en su momento la necesidad de reparar los elementos. "O que nos di a empresa que debe reparar os xogos é que están pendentes de recibir algunhas pezas para proceder ao arranxos, pero estaremos vixiantes para que os traballos se executen canto antes", comentaron.

Además, desde el Ayuntamiento reconocieron que los desperfectos ocurridos en el parque son fruto del vandalismo. "É un parque moi próximo á área de ocio nocturno de Duquesa de Alba e rexistra moitas incidencias en comparación con outros parques da cidade", comentaron.

Los padres que acuden habitualmente a esta zona de juegos insisten en que hay dos problemas fundamentales. "La mayoría de las veces llegas un domingo por la mañana al parque y te encuentras vasos, botellas y la tirolina reventada. Otras veces no hay que esperar al botellón. Pasas a las nueve de la noche y ves a los adolescentes subiéndose de dos en dos en la tirolina o de seis en seis en el columpio", explicaba este martes un padre.

Otras familias lamentaban que no aumentase la vigilancia sobre el parque. "Es una pena que estas instalaciones no se cuiden, después de lo que se invierte en crearlas", añadían.

Comentarios