La tirolina del CCU de Monforte no falla a su cita

El Centro Comercial Urbano de Monforte ya reparte las entradas para esta atracción mientras sigue preparando actividades de cara a un prometedor verano
Un usuario se desliza por la tirolina en una pasada edición. AEP
photo_camera Un usuario se desliza por la tirolina en una pasada edición. AEP

El Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte ya se prepara para un verano que esperan que sea muy positivo para las 157 empresas socias de la entidad, mayoritariamente comercios. De momento, calientan motores con una actividad que ya se ha convertido en todo un clásico dentro de su programa anual, la tirolina.

Esta atracción será doble y estará entre el 23 y 27 de junio de 10.00 a 13.00 y de 19.00 a 24.00 horas en la explanada de A Compañía. Es el sexto año que el CCU apuesta por la tirolina y no existe desgaste.

"Siempre tenemos la duda de si traerla por si aburre, pero sigue funcionando año a año y hasta incrementa su afluencia", explica el gerente del Centro Comercial Urbano, Ángel Folgueira. Eso sí, no saben si variarán el próximo año, así que esta puede ser una buena oportunidad para disfrutar de esta actividad.

Habrá más de 7.000 entradas en circulación, unas 50 por negocio asociado a la entidad, y ya se pueden conseguir por compras superiores a los diez euros. Además de la tirolina doble, habrá también un rocódromo y karts a pedales.

A lo largo del verano, el CCU tiene previstas más actividades, como una fiesta. Folgueira indica que las previsiones son buenas, a pesar de las dificultades "por la coyuntura económica y los nuevos hábitos de consumo que vemos desde hace años y que nos obligan a adaptarnos".

Cada año son más los turistas que visitan la ciudad del Cabe en el periodo estival y el comercio local lo nota. "Cuanta más gente, mejor, e intentamos aprovecharlo", dice Folgueira.

Cuanta más gente, mejor, e intentamos aprovecharlo"

El CCU de Monforte está este año de celebración, pues cumple 20 años este 2023. Quisieron conmemorarlo hace unas semanas con una cena en la que se dieron cita los asociados, sus acompañantes y representantes de instituciones, como el presidente de la Diputación y alcalde de Monforte, José Tomé, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

Durante el acto tuvieron una mención especial hacia Chus, de Chus Boutique, que se jubila este mismo año. Además, hubo una charla motivacional a cargo de Manuel Amat.

Comentarios