viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Tensión entre el gobierno local y los docentes del conservatorio monfortino

Vista aérea de Monforte. AEP
Vista aérea de Monforte. AEP
Los profesores ven "sonrojante" que en un pleno "donde se habla de servicios sociales se diga lo que cuesta un centro público"

Los profesores del conservatorio de música Mestre Ibáñez de Monforte han respondido a las palabras del equipo de gobierno municipal en el pleno de la corporación celebrado el pasado lunes, cuando salió a relucir el coste anual de las instalaciones (224.000 euros) y la intención de poner al día la relación laboral de los docentes.

El profesorado manifestó que el Ayuntamiento "recauda en matrículas en torno a 50.000 euros y recibe una aportación de la Diputación de 15.000". Por ello, deducen, el presupuesto del conservatorio de Monforte es "bajo" en comparación "con otras poblaciones gallegas, algunas de menor tamaño". Pusieron el ejemplo en la provincia de "Viveiro, 750.000 euros; Ribadeo, 319.000; Guitiriz, 176.000, o Chantada, 216.000".

Desde el equipo de gobierno precisaron el lunes que el centro está a cargo del Ayuntamiento y la Xunta solo tiene competencias en cuanto a la concesión de títulos académicos. De ahí, añadieron, que los educadores "no pueden exigir que se les equipare como trabajadores de la administración autonómica".

Los profesores aclararon que no quieren "ser más ni menos que cualquier trabajador de la administración local", pero indicaron que es la Consellería de Educación "la que marca las normas de organización interna de los conservatorios de titularidad de la Xunta".

Los docentes ven "sonrojante" que en un pleno "donde se habla de servicios sociales se diga lo que cuesta un centro público".

Tensión entre el gobierno local y los docentes del conservatorio...
Comentarios