Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Dos policías resultan heridos tras la estampida de vacas en el Folión de Carros de Chantada

Los animales se soltaron de uno de los carros y provocaron momentos de pánico

El Folión de Carros de Chantada tuvo un inicio más que accidentado en la noche de este sábado. Las vacas que tiraban del carro número uno se soltaron en la salida y escaparon a la carrera, viviéndose momentos de muchos nervios.

Por suerte no hubo que lamentar graves daños personales en la estampida de animales, si bien dos policías locales resultaron heridos leves mientras perseguían a las vacas.

Por su part, ni la gente que iba en el carro –algunos de ellos niños, que se llevaron un buen susto– ni ninguno de los vecinos que se dieron cita en el Folión resultaron heridos, pues todos se apartaron en cuanto vieron la situación.

Los asistentes coinciden en tildar de "milagro" que nadie sufriera daños en la estampida y en destacar la tensión vivida en el momento –como se puede apreciar en las imágenes del vídeo a pesar de la falta de luz de la zona–.

Todavía no se sabe el motivo por el que se escaparon las vacas, que rompieron incluso el yugo que las ataba al carro.

La Guardia Civil, la Policía y la organización del evento lograron poco después localizar a las vacas junto al auditorio chantadino y recogerlas.

El incidente, sin embargo, provocó que el Folión de Carros saliese con una hora de retraso, tras la cual la cita se desarrolló con normalidad.
 

Dos policías resultan heridos tras la estampida de vacas en el...