La temeridad al volante va a más en Monforte y genera malestar entre los vecinos

Una de las últimas consecuencias del incivismo es el destrozo en O Morín de un coche por parte de otro conductor que se dio a la fuga
El vehículo destrozado en O Morín. EP
photo_camera El vehículo destrozado en O Morín. EP

La temeridad al volante va a más con el paso de las semanas en Monforte y el malestar crece entre los vecinos. Uno de los últimos comportamientos incívicos conocido es el destrozo de un coche en O Morín, a la altura del bar La Gloria. Los denunciantes dicen que el autor, posiblemente otro conductor, se dio a la fuga.

La persona afectada inició a través de las redes sociales y con la colaboración de más vecinos una búsqueda para dar con el responsable. El suceso ocurrió alrededor de las 16.00 horas, aunque este tipo de comportamientos se hacen mucho más frecuentes durante las noches de los fines de semana.

Las madrugadas de los sábados al domingo suelen ser horas de conducciones temerarias. Ya desde la tarde, en puntos tan céntricos como la Avenida de Galicia o A Compañía, es habitual ver coches o motos a excesiva velocidad y haciendo incluso maniobras arriesgadas, que ponen en peligro tanto la circulación de otros vehículos como el paso de los peatones.

Algunos vecinos comunicaron a este periódico que las primeras horas de la madrugada del pasado sábado al domingo, A Compañía fue para algunos un escenario de carreras improvisado. Los testigos hablaron de velocidades excesiva y hasta de matrículas tiradas en el suelo.

Fuentes del Ayuntamiento manifestaron este martes que en la Policía Local no hay constancia de estos comportamientos. Sí trascendió un accidente ocurrido alrededor de las tres de la misma madrugada en la Avenida de Galicia. Un conductor se empotró contra un semáforo, un árbol ornamental y una señal y los arrancó de cuajo. Este diario ha podido saber que el implicado, que viajaba acompañado, dio positivo en alcohol.

Comentarios