lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Telefónica niega el corte de la línea en O Courel y afirma que esta incluso mejorará

Nuevo logo de Telefónica. EP
Nuevo logo de Telefónica. EP
La compañía explica que está en marcha un plan de apagado de centrales de cobre para digitalizar y transformar su red

Telefónica negó este martes que vaya a dejar de dar servicio en O Courel y aseguró que la conectividad incluso mejorará a partir de este viernes. Entonces está previsto que la compañía cierre la central de cobre, una acción enmarcada en un plan de digitalización y transformación de la red de la compañía.

Telefónica aclaró que este plan de transformación de las centrales está dirigido a completar la cobertura de fibra con una red totalmente digital. La firma señaló como uno de sus objetivos que los clientes "puedan disfrutar de la fibra óptica y mejorar su experiencia".

La compañía intenta así tranquilizar a los vecinos de O Courel, que manifestaron su descontento por el anuncio, notificado por carta a los clientes, de que este viernes se procedería a un apagón de la red de cobre. Temen que lugares con mala o nula cobertura queden incomunicados.

Desde Telefónica indicaron que cuando se decide el cierre de una central de cobre se remite un burofax con una antelación de 90 días a los clientes afectados, a quienes se les indican las opciones de servicio disponibles. Estas pueden ser FTTH (si ya se dispone de este servicio), AFR (acceso fijo radio) o satélite.

PROCESO. Los consumidores deben comunicar a la compañía antes de la fecha del apagón el tipo de servicio que desean a partir de ese momento. También se les da la posibilidad de cambiar de operadora. Si no se responde antes de la fecha indicada, la línea es dada de baja al no haber deseo expreso de que Telefónica siga ofreciendo el servicio.

La empresa recordó que está obligada a proporcionar a cualquier ciudadano servicio telefónico y acceso a internet de banda ancha a un Megabip por segundo. Además, en el caso de O Courel, Telefónica matizó que los clientes con servicio por AFR dispondrán de telefonía fija e internet y, si tienen contratado Fusión, de todos los servicios que ofrece de igual forma con velocidad de hasta 30 Megabips.

Telefónica niega el corte de la línea en O Courel y afirma que esta...
Comentarios