El tejado de una casa de Currelos, afectado por un incendio en la chimenea

Causó importantes daños debido a que las vigas son de madera

Casa en la que se produjo el incendio en Currelos. TOÑO PARGA
photo_camera Casa en la que se produjo el incendio en Currelos. TOÑO PARGA

Un incendio que se originó en el interior de una chimenea metálica de una vivienda situada en la localidad de Currelos causó importantes daños en la cubierta de la edificación debido a que las vigas del tejado son de madera.

Los daños materiales fueron considerables, pero no hubo que lamentar ninguno de carácter personal. En la vivienda residen habitualmente un hombre de edad avanzada y su hija que salieron ilesos.

Sobre las nueve de la noche de este lunes saltó la alarma. Fue cuando los moradores en esta casa avisaron a los servicios de emergencia de la Xunta, el 112, de que salía mucho humo de la chimenea de su cocina de leña. De inmediato fueron avisados efectivos de la Guardia Civil, los bomberos de Chantada y una ambulancia medicalizada del 061 por si había alguna persona herida.

Los bomberos, que se personaron con dos vehículos de extinción, procedieron a sofocar el fuego del interior del conducto de ventilación de la cocina, que se cree combustionó debido a una acumulación inapropiada de hollín. También tuvieron que actuar sobre el tejado, ya que una viga de madera pasa muy cerca, a apenas diez centímetros de la chimenea. Así, por el intenso calor que se originó en ella la madera comenzó a arder.

Los hechos sucedieron en una amplia vivienda de nueva construcción, en el número 34 de la villa de Currelos, inmueble situado en la carretera que conduce a Chave.