miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo

Técnica para la doma

Denise Fernández (segunda por la derecha), en el podio del Club Hípico de Coles. EP
Denise Fernández (segunda por la derecha), en el podio del Club Hípico de Coles. EP

La monfortina Denise Fernández, de la Escuela Falabella, logró en Coles la mejor puntuación de un concurso autonómico de equitación

Parece que la doma clásica se le da bien a Denise Fernández, que a sus 15 años obtuvo la nota más alta en un concurso de equitación celebrado en el Club Hípico de Coles (Ourense). El torneo pertenecía a una especie de liga del sureste de Galicia en la que participan diferentes clubes.

El entrenador de la escuela afirma que tenía depositadas muchas esperanzas en Denise Fernández, pues sus puntuaciones en otros campeonatos ya habían sido altas. Sin embargo, es la primera vez que logra una marca tan alta.

La joven amazona monfortina compartió el puesto con otro jinete que obtuvo la misma nota. Fueron los más destacados de un certamen que contó la participación de cien jóvenes.

Denise Fernández salió a competir en la categoría de Rider 1. Según su entrenador, lo hacía con una pequeña desventaja al montar a lomos de un poni. "Nos enfrentábamos a jinetes que acudieron a Coles con un caballo grande, lo cual es un hándicap. Aun así, Denise lo hizo muy bien y se llevó la nota más alta", señaló el preparador.

En total, Monforte envió al concurso a cinco alumnos. Todos ellos pertenecientes a la Escuela de Equitación Falabella, cuyas instalaciones se encuentran en la Rúa Malvarón. En este punto se celebrará el próximo 9 de junio un nuevo concurso perteneciente a esta liga del sureste de Galicia, en la que el club espera que sus pupilos continúen con la progresión mostrada hasta ahora.

LA MODALIDAD. La doma clásica es una de las disciplinas más conocidas de la equitación. Es olímpica y consiste en que el jinete logre que el caballo realice todos los movimientos que le ordena. Se tienen en cuenta aspectos como la tranquilidad, la elasticidad, la agilidad y la flexibilidad.

Esta modalidad ya ha dado alguna alegría a la Escuela de Equitación Falabella. Hace un año, la propia Denise Fernández consiguió la segunda plaza en un torneo provincial en Lalín.

Técnica para la doma
Comentarios