Teatro, música y actos para niños llenan la Navidad monfortina

Una de las actividades más destacadas es la recuperación de un mercado de productos de temporada y de la zona en la plaza de abastos
undefined
photo_camera La concejala de Cultura posa con la cartelería de todos los actos que habrá esta Navidad. EP

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monforte, María Doutón, presentó en la mañana de este jueves el programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas en las que destacan las obras de teatro, las actuaciones musicales y numerosas actividades dirigidas a los niños. Doutón señaló que desde el gobierno local "ideamos un completo e variado programa co obxectivo de que os monfortinos vivan con alegría e ilusión estas festas, e tamén para contribuír a dinamizar os nosos sectores produtivos, especialmente a hostalaría, o comercio e o turismo".

Una de las actividades más destacadas es el Mercado de Nadal-Circuíto de Artesanía e Música, que tendrá lugar los días 10, 11, 17, 18, 23 y 24 de diciembre en la plaza de abastos, donde se pondrán a la venta productos de temporada. El recinto albergará actividades culturales y musicales como polo de atracción para que el público se acerque hasta este espacio.

En cuanto al teatro, habrá dos actuaciones dirigidas a los niños y sus familias el día 4 de diciembre, mientras que los adultos podrán disfrutar de las puesta en escena de dos obras (10 y 17 de diciembre) y el espectáculo de un monologuista el 4 de enero.

Por lo que respecta a la música, se organiza la XXII Mostra de Panxoliñas para centros de enseñanza, un festival a cargo de los alumnos del conservatorio municipal, un concierto de la banda de música de Chantada y otro de la Camerata Arven y el Ballet de Galicia.

También se incluye un concierto para bebés bajo el título "Son do berce", a cargo de A Cova das Letras, el 27 de diciembre a las 17.00 y 17.30 horas. Desde la concejalía de Cultura indicaron que para acudir a él es preciso formalizar una inscripción previa.

Comentarios