jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

Tapan un pozo en la zona vieja de Monforte tras las quejas de varios vecinos

El pozo tapado con dos planchas y una piedra. TOÑO PARGA
El pozo tapado con dos planchas y una piedra. TOÑO PARGA

Está en una parcela cerca del colegio Torre de Lemos y los propietarios le pusieron dos placas para evitar accidentes

Las numerosas quejas de vecinos de Monforte obligaron a los dueños de una parcela ubicada cerca de la iglesia de A Régoa a tapar un pozo que hay en la finca y que estaba parcialmente al descubierto. Los propietarios le pusieron encima unas planchas de acero y una piedra para evitar que nadie pueda sufrir un accidente.

El terreno en el que está el hueco se ubica en un lugar muy accesible y el pozo se emplaza justo al lado de las escaleras que unen las calles Abelardo Baanante y Santo Domingo, en el casco viejo de la ciudad del Cabe. La zona es muy transitada tanto por la gente que va a la iglesia de A Régoa como por alumnos del colegio Fundación Educativa Torre de Lemos. Además, la entrada a la parcela no está cerrada, lo que incrementa el peligro.

Los vecinos indicaron que el pozo estaba mal tapado porque solo tenía una malla de plástico y una placa fácil de mover. Tras varias quejas, los propietarios se acercaron a la zona y taparon por completo la abertura con las placas de acero y le pusieron una piedra encima. La medida no acaba de gustar a todos los vecinos ya que muchos que ayer volvieron a comprobar el estado del pozo insisten en que la piedra y las placas pueden desplazarse con cierta facilidad.

"O ideal sería que amarrasen as placas con algún tipo de peche ou que se tapiase directamente a boca do pozo con bloques e cemento", explicó un residente de la zona.

El caso del pequeño Julen, que falleció en Málaga tras precipitarse a un pozo de poco más de 25 centímetros de diámetro, volvió a la población mucho más cauta con este tipo de instalaciones.

En Monforte este hueco del casco viejo fue él único que, por el momento, causó las quejas vecinales, aunque no se descarta que haya otros pozos peligrosos.

Tapan un pozo en la zona vieja de Monforte tras las quejas de...
Comentarios