Tanxugueiras actuará en Monforte el 15 de agosto, el día grande de las fiestas

Lucía Pérez, Mikel Erentxun, la orquesta Panorama, Antonio José y Luz Casal completan las actuaciones de las patronales
Las cantareiras Tanxugueiras, durante su actuación en San Cibrao. JM ÁLVEZ
photo_camera Tanxugueiras, durante una actuación en San Cibrao. JM ÁLVEZ

El grupo Tanxugueiras dará el concierto más destacado de las próximas fiestas patronales de Monforte. Será en el día grande, el 15 de agosto, después de los fuegos artificiales desde San Vicente. El trío compuesto por Aida Tarrío y las hermanas Olaia y Sabela Maneiro actuará a partir de las 0.30 horas en la explanada de A Compañía.

El alcalde, José Tomé, y la teniente de alcalde, Gloria Prada, dieron a conocer en la mañana de este miércoles solo el programa de conciertos de las patronales, que se abrirá con la cantante de O Incio Lucía Pérez, el día 11 tras la lectura del pregón.

La novedad es que este primer concierto no será, como era habitual, en la Praza de España, sino en A Compañía, como el resto. De 0.00 a 1.30 horas será el concierto de Lucía Pérez. Al finalizar, comenzará el directo del grupo local Malenne. Todo este programa musical se desarrollará en la explanada de A Compañía hasta bien entrada la madrugada.

El día 12, de 23.00 a 0.00 horas, el grupo monfortino Deloreans serán los teloneros de Mikel Erentxun. El cantante nacido en Venezuela y afincado en el País Vasco, ex de la mítica banda Duncan Dhu, actuará de 0.00 a 1.30 horas y dará el relevo, al terminar, al grupo Gin Toni's, de O Saviñao. Una jornada más tarde, la del día 13, se servirá otro de los platos fuertes de las fiestas. Para entonces están previstos dos pases de la célebre orquesta Panorama, el primero de 0.00 a 1.45 y el segundo, de 3.15 a 4.30 horas. Tanto en el previo como en el descanso de la Panorama habrá sendos pases del Grupo América.

Respecto al día 14, el concierto estrella será el de Antonio José. Ganador de la tercera edición del programa La Voz y representante de España en Eurovisión Junior en 2005, cantará de 0.00 a 1.30 horas. La orquesta Galilea ofrecerá pases antes y después de su directo, a las 23.00 horas y de 1.30 a 3.30 horas. En el día grande, el 15, el concierto de Tanxugueiras tendrá que esperar a que se lancen los fuegos desde San Vicente. Se alargará, pues, hasta las 2.00 horas. Esa jornada también habrá pases del grupo Tequila, a las 23.00 horas y tras el concierto de Tanxugueiras.

Los conciertos de las patronales se cerrarán con Luz Casal. La mítica cantante gallega comenzará su actuación a las 0.30 horas, después de los fuegos del río y hasta las 2.00 horas. Para ese día 16, el último de las fiestas, está igualmente prevista la presencia en Monforte de la orquesta Ritmo Joven, que tocará a las 23.00 y las 2.00 horas. Tomé tildó este programa de actuaciones como "variado e dentro do formato de festas que vimos organizando nos últimos anos" y situó el coste total de los conciertos, IVA incluido, en 317.625 euros.

Todos los conciertos serán de acceso gratuito. 

Comentarios