viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Talgo regala al Museo del Tren uno de sus ejes rodantes para ser expuesto

Tres operarios del museo, con la pieza de Talgo que será incluida en el museo
Tres operarios del museo, con la pieza de Talgo que será incluida en el museo
El gerente del centro agradece a esta firma la donación para poder divulgar el gran trabajo de una empresa española "puntera"

La empresa Talgo, conocedora del trabajo que realiza la Fundación dos Ferrocarrís de Galicia en Monforte, acaba de regalarle al patronato un eje rodante de sus vehículos de pasajeros para que sea expuesto en el Museo do Ferrocarril. El gerente del centro, Luis Blanco, indicó que la pieza está en perfectas condiciones, siendo solo preciso limpiarla antes de colocarla en un lugar de las instalaciones para que pueda ser contemplada por el público.

Blanco destacó la importancia de esta pieza, que incrementa los numerosos fondos museísticos, al destacar que se trata de elemento único de tecnología Talgo (empresa española fundada en 1942) que permite comprender el desarrollo de esta firma "puntera" y su presencia en numerosos países, con proyecto en marcha y otros consolidados tanto en España como en Alemania, Arabia Saudí, Estados Unidos, Kazakistán, Rusia y Uzbekistán.

Luis Blanco destacó que la pieza recibida de Talgo permitirá al museo "dar a conocer una tecnología puntera", pues esta es la única empresa del mundo que usa un sistema en el que cada una las dos ruedas de cada eje, derecha e izquierda, pueden girar a diferentes velocidades. Esto no sólo mejora el confort de los viajeros en el interior, sino que hace además que los trenes sean los que menos desgastan la infraestructura.

No es la única ventaja destacable. Los trenes Talgo, gracias a este sistemas y a sus coches pendulares, permiten aumentar un 25% la velocidad de los convoys de viajeros en cualquier vía convencional, con lo que los administradores de infraestructuras ferroviarias no están obligados en invertir en mejorar las líneas, sobre todo en ampliar los radios de curva.

Talgo regala al Museo del Tren uno de sus ejes rodantes para ser...
Comentarios