martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Talento de Chantada en el mundo del manga

Jon González, en su puesto de la Japan Weekend celebrada en Madrid
Jon González, en su puesto de la Japan Weekend celebrada en Madrid

El artista Jon González participó en la Jpana Weekend de Madrid un puesto en el que presentó sus ilustraciones sobre Dragon Ball

Madrid celebró el pasado fin de semana una nueva edición de su Japan Weekend, dos jornadas dedicadas a los amantes de la cultura japonesa, el manga o el anime. El evento fusiona espectáculos, conferencias, talleres en directo y zona de ventas. Cada año se dan cita ilustradores, cantantes, dibujantes, productores y fans de todas las partes del mundo y en medio de todos ellos se hizo su hueco el artista afincado en Chantada Jon González, más conocido como Jongo!.

«Quiero dedicarme a tiempo completo al mundo de la ilustración, el desarrollo de series de fan art y la edición. La mayoría de mis seguidores proceden de fuera del país y el paso por la feria de Madrid me sirvió un poco para presentarme en el mercado más cercano»

González se instaló en el pabellón dedicado a la venta de productos de autor. Contó con un puesto propio y asegura que la experiencia fue muy positiva. El ilustrador aprovechó para dar a conocer sus trabajos en el mercado nacional, que ya son muy demandados desde Estados Unidos y Alemania. En su perfil de Instagram @jongoart ya superó los 12.600 seguidores pero el artista reconoce que su presencia en el Japan Weekend madrileño es un poco un «pistoletazo de salida».

«En realidad me gusta más el papel, el lápiz y el rotulador pero reconozco que las técnicas digitales facilitan mucho el proceso de cara a los encargos vía oline»

«Quiero dedicarme a tiempo completo al mundo de la ilustración, el desarrollo de series de fan art y la edición. La mayoría de mis seguidores proceden de fuera del país y el paso por la feria de Madrid me sirvió un poco para presentarme en el mercado más cercano», explica el artista chantadés.

Además, la edición de este año del evento madrileño le iba como anillo al dedo. El pasado 1 de febrero se estrenó en los cines de todo el país la película "Dragon Ball Super: Broly". Se trata de la película numero 20 de la serie Dragon Ball del mítico creador Akira Toriyama. Como no podía ser de otra forma, la Japan Weekend de Madrid quiso rendirle homenaje decorando la entrada de la feria con los motivos de Goku, Vegeta, Freezer y el resto de personajes del anime y en el puesto de Jongo! se podían adquirir ilustraciones de distintos formatos relacionadas con cualquier momento de la saga porque se trata de la favorita del creador. «Es un poco mi serie de cabecera, por la que entré en esto y con la que más experimento», asegura el ilustrador.

Jon González estudió bachillerato artístico y posteriormente Bellas Artes pero explica que toda su trayectoria en el mundo del manga es completamente autodidacta. «Tengo una base, pero en realidad yo aprendí a dibujar viendo series y dibujando mucho», explica.

Hace trabajos de pintura y del mundo del cómic. Versiona sus series favoritas, también crea sus propios personajes, hace ilustraciones personalizadas y trabaja tanto en papel como en formato digital. «En realidad me gusta más el papel, el lápiz y el rotulador pero reconozco que las técnicas digitales facilitan mucho el proceso de cara a los encargos vía oline», añade.

Es precisamente internet donde se mueve todo el mercado en este sector y trabajar directamente con técnicas digitales permite que las ilustraciones y viñetas de este creador se puedan mover de Chantada a Estados Unidos en menos tiempo.

Talento de Chantada en el mundo del manga
Comentarios