domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Suspendido el festival Castañazo Rock de Chantada por la pandemia

Actuación de una edición pasada del Castañazo Rock. AEP
Actuación de una edición pasada del Castañazo Rock. AEP

La asociación cultural que organiza cada año en Chantada el Castañazo Rock ha decidido no celebrar la edición correspondiente a 2020 debido a la pandemia. Desde el colectivo comunicaron que resulta "imposible" programar un evento "multitudinario coma o dos últimos anos" y garantizar "a seguridade de asistentes, artistas e traballadores". 

La organización del Castañazo añade que la decisión de suspender el festival estaba "pensada desde hai tempo". La tardanza en anunciarla se debía a la esperanza "de que coa chegada do verán a situación minguara". 

La asociación afirma que a falta de tres meses para la fecha habitual del festival "impera unha total incerteza e inseguridade en canto ao desenvolvemento deste tipo de eventos" y subrayan los posibles rebrotes que obligarían "á cancelación a poucos días da actividade", así como la "indefinición en canto a medidas sanitarias e de aforo". 

Desde el Castañazo mandan un mensaje de ánimo a todas las personas que año tras año "fan posible o festival" y agradecen a las instituciones públicas como el Ayuntamiento de Chantada o la Diputación de Lugo "a comprensión e a axuda amosada". 

También tuvieron palabras para el municipio: "Queda sen un dos festexos máis importantes e que tanta repercusión económica e cultural ten".

Suspendido el festival Castañazo Rock de Chantada por la pandemia
Comentarios