Miércoles. 20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo

El Supremo ratifica la condena para el chantadés que disparó a su novia

El condenado, tras un registro en su domicilio en 2014. TOÑO PARGA
El condenado, tras un registro en su domicilio en 2014. TOÑO PARGA

Antonio Fernández Fente tendrá que ir a prisión 14 años y medio y pagar más de un millón de euros de indeminización

CHANTADA. El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 14 años y medio de cárcel para Antonio Fernández Fente, el chantadés que disparó a su novia en la cabeza en agosto del 2014. La sentencia había sido emitida hace poco menos de un año por la Audiencia Provincial de Lugo y recurrida por la defensa del acusado, que tendrá que pagar a Sonia Figueroa una indemnización superior al millón de euros por lo ocurrido.

A Antonio Fernández se le acusa de tentativa de asesinato con un agravante de parentesco y el atenuante de estar bajo los efectos de las drogas, razón por la cual se le condenó a doce años de prisión. A este delito se le sumó uno por tenencia ilícita de armas, por lo que se le impuso una pena de dos años y seis meses.

La defensa de Antonio Fernández alegaba que el ataque no fue alevoso y que Sonia Figueroa no se hallaba en situación de indefensión. El alto tribunal considera que la actuación «imprevista, fulgurante y repentina» dan a la agresión un carácter «sorpresivo» y permitieron al acusado aprovecharse de una «situación de indefensión» de la víctima.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 26 de agosto del 2014. Antonio Fernández disparó con una pistola a su pareja en el interior de la hamburguesería Piscis, un conocido negocio del centro de Chantada donde trabajaban. La víctima, que estuvo al borde de la muerte, padece a causa de la agresión un severo déficit cognitivo.

El Supremo ratifica la condena para el chantadés que disparó a su...