martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

El superrobot Da Vinci hará dos operaciones urológicas este sábado en Monforte

El superrobot Da Vinci. AEP
El superrobot Da Vinci. AEP
Cerca de 80 médicos de toda España participarán en un congreso en el que verán actuar a una máquina que solo tienen 24 hospitales

Hasta Monforte llega este fin de semana el robot Da Vinci, el sistema quirúrgico más avanzado del mundo, ya que ofrece mayor precisión al especialista y la máxima seguridad al paciente. Se trata de una plataforma robótica sofisticada diseñada y fabricada por la empresa norteamericana Intuitive Surgical para potenciar las capacidades y habilidades del cirujano con una mínima afectación invasiva en procedimientos de mayor complejidad quirúrgica.

Da Vinci se compone de una consola de diseño ergonómico para el cirujano, un carro con cuatro brazos robóticos, un sistema de visualización de alta calidad y los instrumentos patentados Endo Wrist, que son los propios de una operación quirúrgica, pero adaptados para fijarse al final de los brazos robóticos e ideados para permitir al profesional mantener su destreza natural.

Este superrobot estará en la ciudad del Cabe dentro de la edición número 22 de las jornadas quirúrgicas de la Sociedad Gallega de Urología que tendrá lugar los día 25 y 26 entre el hospital comarcal y el Parador de Turismo.

Con el robot Da Vinci se realizarán dos operaciones que podrán ser seguidas por los participantes en el congreso, 80 urólogos llegados de diferentes puntos de España, mediante un sistema de videoconferencia. Además, según uno de los organizadores del evento, el médico monfortino Alejandro Sousa, "se realizarán al menos tres intervenciones quirúrgicas totalmente novedosas en nuestra comunidad autónoma".

El congreso contará con la presencia de la catedrática de Inmunología de Vigo, África González, quien hablará sobre el valor de las terapias inmunológicas en el cáncer; además de montarse una mesa redonda con especialistas de Bilbao, Córdoba, A Coruña, Ferrol y Orense sobre los avances en el diagnostico y tratamiento del cáncer de próstata.

El encuentro es tan multitudinario que se han ocupado los dos hoteles de cuatro estrellas de Monforte y muchos de los participantes han buscado plazas en casas de turismo rural.

El superrobot Da Vinci hará dos operaciones urológicas este sábado...
Comentarios