martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

La Subida ya tiene horarios

Varios de los vehículos participantes, anteayer en Chantada. EP
Varios de los vehículos participantes, el miércoles en Chantada. EP
Los organizadores de la veterana prueba anuncian que su seguimiento será posible gracias a una retransmisión en directo en la plataforma YouTube

La acción trepidante y el rugir de los motores vuelve este fin de semana a la Ribeira Sacra con la celebración de la edición número 47 de la Subida a Chantada. Esta edición de la Subida, que ha vuelto a encender sus motores después de un año en blanco por las circunstancias sanitarias, comenzará el viernes su actividad.

Desde las 16.30 horas comenzarán en el mercado ganadero de Chantada las verificaciones administrativas; posteriormente, los participantes se dirigirán a la calle Juan XXIII para las verificaciones técnicas. En esta edición, la hora límite para la entrada de los vehículos en el parque cerrado será a las 22.30, tanto el viernes como el sábado.

La jornada del sábado se iniciará con el entrenamiento de los pilotos prioritarios entre las 11.30 y las 12.30 horas. A continuación, se sucederán dos sesiones de entrenamiento que servirán para que los pilotos se aclimaten al terreno. Después de estas sesiones, tendrá lugar la primera de las tres subidas del fin de semana.

El día grande de la Subida a Chantada será el domingo. Esta jornada comenzará con una sesión de entrenamiento a las 9.00 horas; tras ella, Chantada albergará las dos últimas pruebas de esta edición. Alrededor de las 15.00 se entregarán los diferentes premios y trofeos de la prueba.

CATEGORIÁS. En la categoría 2 llega como líder a la Subida el piloto Javi Villa con su monoplaza BRC BR53, seguido de cerca por Raúl Ferré con su Silver Car CS y Gonzalo Cabañas Fernández-Capalleja y su Norma M208. En la categoría 3, Mario Asenjo lidera la tabla, seguido de Edgar Montella, segundo, y Garikoitz Flores, tercero.

En la categoría 1 estarán en Chantada Humberto Jannsens, líder con su Porsche 911 GT3 2015, José Antonio López Fombona con su Lamborghini Huracán Super Trofeo y Manuel Avilés y su Ginetta G50

Además de los principales favoritos del CEM, también otros pilotos de talla y renombre tienen un protagonismo especial en la cita; entre ellos, el último vencedor de la prueba, Adrián Rozados y su SilverCar EF10, o Pablo Rey y su Fórmula SMB X21, que optan a ocupar las primeras plazas de sus respectivas categorías.

Entre la extensa lista de pilotos gallegos se encuentra el lucense José Antonio Alonso Liste, que competirá en la Subida a Chantada en su Ginetta G50, vehículo de gran tradición en las Islas Británicas.

La organización de la prueba ha confirmado que la presente edición de esta prueba podrá ser seguida en directo a través de internet, gracias a la retransmisión en el canal de YouTube de Barracuda Racing 360. Además, también será posible seguir en tiempo real y en línea los tiempos marcados por todos los competidores en el sitio web de motorcanario.com.

Los horarios
Viernes

16.30: Verif. administrativas
16.45: Verificaciones técnicas
22.30: Límite parque cerrado

Sábado

11.30: Entr. pilotos prioritarios
A contiuación: Entrenamiento 1
A continuación: Entrenamiento 2
A continuación: Subida oficial 1
22.30: Límite parque cerrado

Domingo

9.00: Entrenamiento 3
A continuación: Subida oficial 2
A continuación: Subida oficial 1
15.00: Entrega de trofeos

La Subida ya tiene horarios
Comentarios