sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

La subestación de Naturgy de Chantada se vio afectada por un incendio

El incidente dejó sin electricidad a algunos puntos del municipio y de la comarca de O Deza

Un elemento que forma parte de un transformador de energía eléctrica, el que convierte la alta tensión en media, situado en la subestación que tiene Naturgy (antes Unión Fenosa) en las afueras de Chantada, en concreto junto a la carretera Nacional 540 que se dirige a Taboada, comenzó a arder poco después de las siete de la tarde de este miércoles. 

Las llamas afectaron a la denominada llave de corte de suministro de uno de los transformadores, un elemento que se refrigera con aceite, por lo que el incendio causó una gran humareda y alarma entre el vecindario.

Según señalaron desde el cuerpo comarcal de bomberos de Chantada, fueron los operarios que se encargan del mantenimiento de las instalaciones de Naturgy los que sofocaron el fuego utilizando unos grandes extintores del polvo ABC, en concreto aparatos de 50 kilogramos de carga.

Los bomberos prestaron su apoyo y estuvieron atentos por si era necesaria su intervención directa, algo que finalmente no fue necesaria por la eficiente acción de los operarios de Naturgy.

El accidente causó microcortes de electricidad en algunos puntos del municipio de Chantada y afectó a la línea que suministra energía a Lalín, capital de la comarca de O Deza. A última hora de la tarde todo el suministro estaba restablecido.

La subestación de Naturgy de Chantada se vio afectada por un incendio
Comentarios