Steg se opone a los ciclos formativos en los Escolapios de Monforte

El sindicato considera que el centro no cumple con los requisitos para este tipo de enseñanza y recuerda que se debe promover el incremento de puestos escolares en la red de colegios públicos
Padres y alumnos ante la fachada del colegio del Cardenal, más conocido como Escolapios. AEP
photo_camera Padres y alumnos ante la fachada del colegio del Cardenal, más conocido como Escolapios. AEP

El Sindicato de Traballadoras e Traballadores do Ensino de Galicia (Steg) ha mostrado su disconformidad con la autorización al colegio de los Escolapios, en Monforte, para impartir seis ciclos formativos en modalidad presencial y régimen ordinario.

Desde Steg consideran que en este caso no se cumplen las circunstancias requeridas para que los centros puedan desarrollar este tipo de enseñanzas. En concreto, se refieren a satisfacer necesidades de escolarización en la zona donde se va a situar, atender a poblaciones social y económicamente desfavorecidas y proponer la realización de alguna experiencia de interés pedagógico para el sistema educativo.

Steg indica que en la legislación actual se recoge que las Administraciones educativas deben tener en cuenta el principio de economía y eficiencia en el uso de los recursos públicos y que se promoverá un incremento progresivo de puestos escolares en la red de centros de titularidad pública.

Comentarios