martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Sosdesaparecidos dice que la fuga de Lucía Montero no puede ser voluntaria

Residencia de Prodeme, lugar del que Montero se habría fugado. TOÑO PARGA
Residencia de Prodeme, lugar del que Montero se habría fugado. TOÑO PARGA
La joven tiene un 65% de discapacidad y, según las fuentes consultadas, pudo haberse sentido coaccionada para emprender su marcha

La asociación Sosdesaparecidos, que ayuda a familias que buscan a alguno de sus miembros que desaparecen sin dejar rastro, señaló en la mañana de ayer que el caso de Lucía Montero Gracía, una lucense de 30 años residente en el centro de apoyo a los discapacitados intelectuales Prodeme de Monforte, no puede considerarse como una fuga voluntaria aunque los primeros indicios apunten a ello.

Uno de los responsables de este colectivo en Galicia manifestó que la joven tiene un 65 por ciento de discapacidad y que pudo haberse sentido coaccionada por alguien para abandonar el centro monfortino. Con todo, y en el supuesto de que Lucía Montero fuese consciente de lo que hacía, para Sosdesaparecidos se trata de "una fuga de muy alto riesgo".

La Policía Judicial intenta localizar el paradero de la joven a través de la señal de su teléfono móvil, máxime cuando envió mensajes de texto a sus familiares diciendo que se encuentra bien. Lucía Montero García es un mujer de 1,70 metros de estatura, complexión delgada, pelo rubio y ojos azules.

Sosdesaparecidos dice que la fuga de Lucía Montero no puede ser...
Comentarios