domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

O Sorriso utiliza el románico para concienciar sobre la pandemia

Uno de los grafismos diseñados por el colectivo. EP
Uno de los grafismos diseñados por el colectivo. EP
El colectivo enviará a la Unesco la colección de ocho imágenes que ha diseñado como apoyo a la Ribeira Sacra como bien mundial

La asociación O Sorriso de Daniel continúa con su campaña en redes sociales sobre la pandemia centrada en elementos del románico de la Ribeira Sacra. Este miércoles se publicará una gráfica que tiene como motivo principal un capitel de la iglesia de San Paio de Abeleda en el Ayuntamiento de Castro Caldelas.

En la vísperas de la festividad de fin de año, el colectivo recordará que "o bicho anda solto", en referencia al covid-19, sobre una imagen de un capitel lleno de monstruos.

Será la sexta de estas imágenes que hasta ahora recuerdan la necesidad del uso de mascarilla, la conveniencia de ventilar, la recomendación de limitar el aforo en las reuniones familiares o de amigos o que es del todo necesario de guardar una distancia social con otras personas no convivientes.

La campaña se lanzó con el apoyo del consorcio de turismo de la Ribeira Sacra, que también publica en sus redes estas instantáneas grafiadas.

Sus fines son promover, defender, estimular y apoyar la conservación del patrimonio medieval gallego

Por su parte, O Sorriso de Daniel acaba de enmarcar todas ellas, un total de ocho, para enviarlas a la Unesco, el organismo que en el verano del próximo año evaluará la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad

DIEZ AÑOS. O Sorriso de Daniel es una asociación creada en Santiago de Compostela el 6 de marzo de 2010 con el ánimo de promover el románico gallego.

Sus fines son promover, defender, estimular y apoyar la conservación del patrimonio medieval gallego, la difusión exterior y dentro del Galicia todas las manifestaciones del arte románico, pero también el fomento de su estudio y conocimiento.

En una década, O Sorriso ha destacado numerosas muestras del llamado románico rural que hay en Galicia a través de diferentes soportes gráficos.

O Sorriso utiliza el románico para concienciar sobre la pandemia
Comentarios