domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Solo medio centenar de personas mostraron su rechazo al nuevo puente de Monforte

Protesta frente a la casa consistorial. L.A.R.
Protesta frente a la casa consistorial. L.A.R.
La infraestructura será una recreación del que se vino abajo en 1952

Un reducido grupo de unas 50 personas se concentraron a las ocho de la tarde de este viernes frente a la casa consistorial de Monforte para mostrar su rechazo al proyecto impulsado por el gobierno local, consistente en construir un puente para el tráfico de vehículos en el lugar que ocupa actualmente la pasarela peatonal que hay en O Malecón.

Los manifestantes fueron los integrantes de una plataforma vecinal que se constituyó, a última hora del jueves, en una asamblea que tuvo lugar en la zona que se verá afectada por el proyecto de la alcaldía.

En esa reunión se acordó llevar a cabo el mayor número posible de actos para que se visibilice que el viaducto que pretende levantar el equipo de gobierno, el del socialista José Tomé, influiría de forma muy negativa en lo que consideran un espacio medioambiental de primer orden.

Al igual que el partido independiente Esperta Monforte, la plataforma exige desdeñar el nuevo puente, aunque este sea una recreación del que se vino abajo en 1952 situado en la Avenida de Galicia (actual puente nuevo), y, de una vez por todas, cerrar al tráfico el puente medieval.

Desde el equipo de gobierno local no comparten los criterios de la plataforma vecinal. La iniciativa sigue adelante y en las oficinas municipales se presentaron siete propuestas al concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento. En breve se sabrá el nombre del ganador.

Solo medio centenar de personas mostraron su rechazo al nuevo...
Comentarios