jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Solidaria y singular iniciativa de una tienda monfortina

Lambetadas destaca en el primer día laboral de alarma: ofrece café gratis y en vasos de papel para quien trabaja

No todos los héroes llevan capa ni tienen superpoderes. Algunos se ven obligados a cumplir con sus obligaciones laborales incluso en tiempos tan duros como los actuales, con el dichoso coronavirus acechando. Es el caso de los sanitarios, pero también de los taxistas, el personal de los supermercados o, en el caso de Monforte, los obreros que trabajan en las obras de repavimentación de la Rúa Cardenal.

                                    En esta ubicación se encuentra Lambetadas, un negocio de venta de golosinas que se mantiene abierto estos días como tienda de alimentación. Su propietario, Juan Carlos González, ha decidido dar café caliente gratis a todas aquellas personas que durante el estado de alarma tengan que acudir igualmente a su puesto de trabajo y les apetezca tomarse uno.

Este lunes, las calles de Monforte estaban prácticamente vacías y los bares cerrados. Al no haber un lugar donde disfrutar de un tentempié o un refresco, el dueño de Lambetadas decidió mostrarles "agradecimiento a los que con su labor velan por nuestra seguridad en estos días difíciles".

Es una iniciativa solidaria que, como dice el propio Juan Carlos González, se ha llevado a cabo en múltiples lugares. Alba, empleada que este lunes atendía el negocio siguiendo a rajatabla las normas establecidas por las autoridades sanitarias, indicaba que por el momento no han servido muchos cafés, pero añade que el servicio lleva poco tiempo habilitado. Lambetadas lo anunció a través de las redes sociales a mediodía.

Esta es solo una de las miles de iniciativas solidarias llevadas a cabo a lo largo de la Ribeira Sacra para ayudar a la gente a pasar la cuarentena. Los ayuntamientos han impulsado servicios de reparto a domicilio de elementos básicos a las personas que más lo necesitan. Es el caso de Sober, donde Protección Civil realizó entregas en cuatro parroquias.

Náufragos sale a la compra
La asociación monfortina Náufragos do Paradiso se ha sumado también a las iniciativas solidarias y se presta para hacer la compra y llevársela a casa a aquellas personas con más riesgo de contagio.

Adrián Chiclana, miembro del colectivo, dice que hay una veintena de jóvenes de Monforte coordinados por medio de un grupo de whatsapp. Las ayudas se solicitan a través de Cruz Roja. "Ao mellor ninguén reclama o servizo, pero está aí", indica Chiclana.

Solidaria y singular iniciativa de una tienda monfortina
Comentarios