domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Socratea lleva a Quiroga el primer hotel de la localidad

undefined
Edificio en el que ha sido abierto el hotel Casa do Estanco. CARLOS JULIO GONZÁLEZ
El grupo afirmó haber realizado una gran inversión, pero está convencido de sacarle rédito

El grupo Socratea abrió este fin de semana en Quiroga un hotel con capacidad para 20 personas que lleva por nombre Casa do Estanco, creado en un antiguo edificio, que ha sido rehabilitado totalmente, situado en la entrada de la Rúa Real, junto a la casa de la cultura.

Se trata del primer establecimiento de tales características de la villa, que además destaca por la alta calidad de sus instalaciones y habitaciones, de ahí que el precio por persona y noche oscile entre los 90 y los 130 euros. Cuenta con ocho habitaciones dobles y una especial tipo suite, esta última en la planta alta del inmueble.

Socratea esperaba llegar a disponer de 36 plazas de alojamiento, pero, explicó el gerente del grupo, Juan Luis Vázquez, "Tivemos que reducilas ao aumentar o tamaño das habitacións para, deste xeito, poder ofrecer máis calidade aos clientes".

Al mismo tiempo, se abrió una cafetería en el bajo del inmueble y en breve se espera poder poner en funcionamiento un restaurante. La apertura del establecimiento Casa do Estanco fue muy bien acogida por el vecindario, pero también por foráneos, ya que este fin de semana ocuparon ya varias habitaciones.

Juan Luis Vázquez manifestó que crear "un hotel aquí era necesario, porque carecemos de prazas hoteleiras. O cliente non visita os lugares pola cantidade de títulos que teña, que eso tamén axuda, senón pola cantidade de oferta e servizos".

En cuanto a la inversión realizada, indicó que fue "moi grande, pero estamos seguros que vai a cubrir una necesidade na comarca. É un proxecto que nos gusta e nos ilusiona".

A mayores, Vázquez señaló que intentarán contribuir "con este hotel para poñer Quiroga no mapa turístico". En unas dos semanas estarán presentes en portales de reserva como Booking.

Otro proyecto en marcha, aunque sin fecha de apertura es la residencia El Derroche, que albergará cinco apartamentos en un edificio situado en el centro de la localidad, que en los más de cien años desde su construcción albergó numerosos negocios. En su bajo funciona uno y hay espacio para otros nuevos.

El grupo tiene en marcha una bodega en Outeiro 
Socratea es un grupo que ha pensado en diversificar sus líneas de negocio, de ahí que haya comenzado la plantación de viñedos en su propiedad de Casa de Outeiro, por encima de Caspedro, en Quiroga.

Espera sacar al mercado pasada la vendimia de este año hasta cinco referencias de vino con las que comenzará su andadura. Socratea elaboró estos primeros caldos con uvas procedentes de nueve hectáreas de pequeñas parcelas desperdigadas por Quiroga, Chantada y O Saviñao.

La idea es "generar marca y experiencia", afirman desde el grupo. Apoyo Para llevar a cabo este proyecto, los de Socratea cuentan con la ayuda de Mauricio Lorca, director del Grupo Foster Lorca, una importante bodega argentina que produce cuatro millones de botellas cada año. Los clientes de Lorca están en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil y en otros 35 países.

Socratea lleva a Quiroga el primer hotel de la localidad
Comentarios