Sober pide transformar el cuartel en una residencia vacacional de guardias civiles

Según el alcalde, esa propuesta ha sido acogida “con entusiasmo” y, por lo tanto, “ya se está trabajando” en ella

Luis Fernández Guitián. AEP
photo_camera Luis Fernández Guitián. AEP

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián (PP), ha mantenido una reunión de trabajo en Madrid con el director general de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón Vilas, para pedirle que estudie la propuesta de convertir el cuartel de este municipio, ubicado en la zona sur de Lugo, en una residencia vacacional para guardias civiles.

Según el alcalde, esa propuesta ha sido acogida “con entusiasmo” y, por lo tanto, “ya se está trabajando” en ella, de modo que la Casa Cuartel de Sober podría convertirse en una residencia vacacional que “sería la única de la Ribeira Sacra y una de las pocas de Galicia”.

El regidor local explicó que en la reunión con el director general de la Guardia Civil le planteó “la total disposición” del Ayuntamiento de Sober para que “esa residencia vacacional sea una realidad lo más pronto posible”.

“El director general es conocedor del impulso turístico de la zona y sabe que esa residencia vacacional en Sober va a tener mucha demanda”, añadió.

Confirmó, asimismo, que una arquitecta de la Dirección General de la Guardia Civil estuvo la semana pasada en Sober para conocer las instalaciones y en este momento ya está “redactando el proyecto”.

Si el proyecto llega a buen puerto la residencia vacacional de Sober pasaría a formar parte de la red de apartamentos de los que dispone la Guardia Civil dentro de sus instalaciones, en el marco de su programa de acción social, precisó el alcalde, para que “su personal disfrute de vacaciones y descanso”.

Comentarios