domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

Sober, el municipio de los diez centenarios, mima a los abuelos y a sus nietos

Unas 400 personas participaron en la Festa dos Avós de Sober. L.A.R.
Unas 400 personas participaron en la Festa dos Avós de Sober. L.A.R.

Unas 400 personas participaron en la XX Festa dos Avós

En el municipio soberés se presume de longevidad. No es para menos, pues cuenta con diez habitantes que superan el siglo de vida y de otros 130 con más de 90 años de edad en un territorio en el que viven 2.301 vecinos.

Este sábado fue su día con la celebración de la XX Festa dos Avós, en la que participaron 400 personas. Los mayores, acompañados por sus familiares, se reunieron en una comida ambientada con música en la que no faltaron buenas viandas ni, por supuesto, el vino de Amandi aportado por las bodegas que participaron en la pasada feria de este producto.

El Ayuntamiento, organizador del evento, le regaló a todos los presentes un llavero con el escudo municipal. Los cinco hombres y siete mujeres de más de 90 años que acudieron a la reunión recibieron un obsequió especial. Asimismo, se sortearon entre todos los participantes un centenar de artículos donados por casas comerciales de Monforte y Sober.

El alcalde en funciones y a la vez electo, Luis Fernández Guitián, se mostró enormemente satisfecho con la celebración, sobre todo por la alta participación, que crece año a año. La secretaria del Parlamento de Galicia, Raquel Arias, que no quiso perderse esta cita, opinó lo mismo, al tiempo que puso en valor todo lo que aporta a la sociedad del colectivo de la tercera edad.

Guitián, al tiempo que insistió en este último aspecto, dijo que Sober está invirtiendo modestamente la pirámide poblacional. Aseguró que cada vez son más las parejas jóvenes y con hijos que deciden asentarse en el municipio.

Aportó varios datos al respecto, como que la guardería infantil, con 20 plazas, está totalmente ocupada y tiene lista de espera; o que en el próximo curso académico el colegio Virxe do Carme dispondrá de 70 alumnos, cuando diez años atrás solo tenía 39.

Para el alcalde, "Sober ofrece calidade de vida, polo que podemos falar dun comportamento demográfico sostible".

Sober, el municipio de los diez centenarios, mima a los abuelos y a...
Comentarios