Sober llora el fallecimiento de Ruperto Álvarez, uno de sus vecinos centenarios

Entre sus últimos trabajos con la madera se encuentra el belén de más de cien piezas que se expone en Navidad en la casa de la cultura del municipio
Ruperto Álvarez (centro), con el belén de su creación. ARCHIVO
photo_camera Ruperto Álvarez (centro), con el belén de su creación. ARCHIVO

Ruperto Álvarez, uno de los vecinos centenarios de Sober, falleció este martes a la edad de 101 años. El Ayuntamiento mostró su profundo pesar por la pérdida de un hombre muy conocido y querido en el municipio.

Natural de Vilaoscura, Ruperto se desempeñó como carpintero. Entre sus últimos trabajos con la madera se encuentra el belén de más de cien piezas que se expone en Navidad en la casa de la cultura de Sober. Entre las figuras que componen el particular nacimiento están sus amigos, miembros de una banda de música, y sus vecinos de la parroquia, además de unos Reyes Magos gallegos, que llevan boina en vez de corona.

Ruperto creó el belén cuando tenía entre 97 y 99 años. Según él mismo relató en 2020, cuando se inauguró, utilizó, sobre todo, madera de castaño.

Ruperto Álvarez será enterrado este miércoles, a las 18.00 horas, en la iglesia de Vilaoscura. El Ayuntamiento destacó que su legado "permanecerá para sempre".

Comentarios