sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Sober lanza un vídeo para atraer turistas al municipio

Una de las imágenes que se pueden ver en el vídeo. CONCELLO DE SOBER
Una de las imágenes que se pueden ver en el vídeo. CONCELLO DE SOBER
La promoción recorre el patrimonio histórico y natural de la capital del Amandi con el fin de posicionarla como un destino seguro

La vendimia, la Feira do Viño de Amandi (tristemente cancelada este año), la alfarería tradicional de Gundivós, los petroglifos, el románico o la banda de música son solo algunos de los elementos que forman parte del patrimonio natural y cultural de Sober que pueden verse en el nuevo vídeo promocional lanzado por el Ayuntamiento con el objetivo de atraer visitantes.

En un trabajo de casi dos minutos de duración realizado por el fotógrafo monfortino Manuel Valcárcel, Piro, pueden verse algunos de los atractivos más importantes de la localidad a modo de reclamo. En el vídeo aparecen también varios vecinos de Sober realizando distintas actividades.

El vino forma parte importante de la pieza audiovisual. Algunos protagonistas salen vendimiando o, simplemente, disfrutando de la feria que en condiciones normales se habría celebrado el pasado mes de abril.

Hay quien aparece igualmente cuidando ganado o navegando por las aguas del río Sil a su paso por el municipio. Estas imágenes forman juntas un escaparate bajo el eslogan O paraíso é unha lenda, Sober unha realidade y ya puede verse en los perfiles del Ayuntamiento en las redes sociales Instagram. Facebook y Twitter.

Otra de las grandes metas es la promoción de Sober como destino seguro en un año que el propio alcalde, Luis Fernández Guitián, tildó de "moi especial". El regidor ve fundamental "xerar confianza nos visitantes" y transmitirles tranquilidad a la hora de decantarse por la Ribeira Sacra, una apuesta que este verano ya han hecho celebridades como los dos miembros principales del grupo de música Amaral o el jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro.

Guitián añadió que en esta época es importante "redobrar esforzos" y tener en cuenta que se está "ás portas desa declaración de Patrimonio da Humanidade que perseguimos por parte de Unesco".

Sober lanza un vídeo para atraer turistas al municipio
Comentarios