jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Sober entregará gratuitamente mascarillas a todos sus vecinos

Un farmacéutico atiende a una persona con una mascarilla FFP2. EUROPA PRESS
Un farmacéutico atiende a una persona con una mascarilla FFP2. EUROPA PRESS
La donación de más de 2.000 unidades permite al Concello dotar al personal de Servicios Sociales, Protección Civil, a la residencia de mayores y a los sanitarios, y distribuir el resto entre la ciudadanía

El Ayuntamiento de Sober ha informado de que, desde este martes, pone a disposición de "todos los vecinos" del municipio, de forma gratuita, mascarillas para prevenir el coronavirus. Según ha informado el gobierno local, cualquier persona del municipio que quiera hacerse con una mascarilla de este tipo, puede retirar la suya en las farmacias de la localidad o bien contactar con el teléfono de atención 24 horas —650 20 34 40— de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

La entrega de estas mascarillas será posible, según explicó el gobierno local, gracias a la donación que hizo el tecor de caza local, la asociación de viticultores y varias bodegas, que lograron reunir más de 2.000 mascarillas.

El Ayuntamiento pondrá la cantidad necesaria a disposición del personal de los Servicios Sociales municipales y Protección Civil, así como de la residencia de la tercera edad y los trabajadores del centro de salud. Las restantes estarán a disposición de los "todos los vecinos" del municipio, dado que las mascarillas cedidas de forma altruista y el material enviado por la Xunta "hacen posible que "todos puedan disponer de su equipo de protección individual frente al coronavirus". 

Sober entregará gratuitamente mascarillas a todos sus vecinos
Comentarios