Sober muestra su repulsa por el asesinato en Madrid de Estrella Domínguez

El municipio acogió una concentración este lunes

El municipio lucense de Sober decretó dos días de luto oficial por el fallecimiento de su vecina Estrella Domínguez Menéndez, natural del lugar de Naz -en la parroquia de San Miguel de Rosende- a causa de la violencia machista.
Esta mujer, cuyos restos mortales recibieron este domingo sepultura en Sober, supuestamente fue asesinada el viernes por su pareja en la casa que compartían en Madrid.

El municipio también acogió este lunes una concentración de repulsa y rechazo de la violencia machista en la Praza do Concello a la que asistieron el alcalde, Luis Fernández Guitián, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez y la diputada popular Raquel Arias, natural de Sober. Además, la Xunta expresó su "más enérgica condena" tanto por este crimen como por el de una mujer en Valga.

Las banderas del Ayuntamiento de Sober lucieron a media asta este fin de semana en señal de duelo y el alcalde de la localidad, Luis Fernández Guitián, trasladó a los familiares de la víctima, en su nombre, en el de los demás miembros de la corporación y en de los propios vecinos de este municipio, las condolencias a la familia de la fallecida.