Sober cuenta con un nuevo vecino centenario, Antonio Rodríguez

Ya son once los habitantes de la capital del Amandi que han alcanzado el siglo de vida, ocho mujeres y tres hombres
Antonio Rodríguez. EP
photo_camera Antonio Rodríguez. EP

Antonio Rodríguez se sumó este jueves a la importante lista de vecinos y vecinas de Sober con un siglo o más de vida. Su familia le sorprendió con una tarta de cumpleaños. Y es que no todos los días se cumplen los 100.

Antonio reside aún en A Casa Menor, en el lugar de O Xuncal, de la parroquia de Anllo. El Ayuntamiento se sumó a la celebración y destacó el buen estado de salud en el que se encuentra el nuevo centenario soberés, que dedicó su vida sobre todo a los quehaceres del campo.

La capital del Amandi suma y sigue en esta particular carrera. Ya son once los vecinos que han alcanzado el siglo, ocho mujeres y tres hombres. Algunos de ellos tienen, además, una edad realmente avanzada.

                      Antonio Rodríguez.
Antonio Rodríguez.

Existe la posibilidad de que esa lista se amplíe a comienzos de agosto. Entonces cumplirá los 100 años de edad una mujer muy cerca, precisamente, del lugar de residencia de Antonio.

El alcalde, Luis Fernández Guitián, destacó que hace poco cumplió ni más ni menos que 109 años María Dolores González Díaz, más conocida como Lola da Pena de Gundivós. La mujer vive en Monforte con su hija y su nieta y es una de las mujeres más longevas de la provincia de Lugo.

El regidor apuntó, además, que hace poco han cumplido años y ampliado su trayectoria vital otros dos centenarios. Una mujer alcanzó las 106 primaveras y un hombre, las 105.

En Sober, cada vez que alguno de sus vecinos alcanza el siglo de existencia, es tradición que el Ayuntamiento se sume a la celebración familiar y haga públicas las felicitaciones a través de las redes sociales, además de darle un regalo.

Comentarios