viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Sigue el impulso para que la Ribeira Sacra sea Patrimonio Mundial de la Unesco

Ribeira Sacra. CONSORCIO DE TURISMO
Ribeira Sacra. CONSORCIO DE TURISMO
El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y varios alcaldes de la zona situada entre las provincias de Lugo y Ourense han celebrado una reunión

Continúan los trabajos por parte de la Xunta para impulsar la candidatura de la Ribeira Sacra para que sea nombrada Patrimonio Mundial de la Unesco en el año 2021.

Este martes se ha celebrado una reunión de trabajo en Santiago de Compostela donde se han presentado los puntos fundamentales del plan de gestión de la Ribeira Sacra, a la que han asistido el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y varios alcaldes de la zona situada entre las provincias de Lugo y Ourense.

Este plan de gestión está formado por tres puntos. Un apartado está orientado a la dinamización del territorio en el ámbito de la Ribeira Sacra, un segundo apartado aborda la puesta en marcha de mecanismos de prevención y protección de los valores patrimoniales y un tercero que tiene que ver con la coordinación administrativa de la inversión de la zona.

El conselleiro ha destacado que espera que "el año 2021 dé una buena noticia y que Galicia pueda sumar un bien patrimonial más a su lista". Así, ha animado a los alcaldes, ayuntamientos, administración y sociedad civil a "involucrarse" en este "gran objetivo" para que la Ribeira Sacra pueda ser Patrimonio de la Humanidad en el mismo año que el Xacobeo 2021.

Asimismo, el conselleiro ha mencionado que las actuaciones relacionadas con este proyecto "llevan mucho tiempo en marcha" y que "todo está orientado". Además, según Román Rodríguez, "ya se han tomado todos los acuerdos a nivel ministerial y a otros niveles". De esta forma, espera que en el año 2021 este territorio vitivinícola de la comunidad pueda "competir" directamente en el ámbito de la Unesco.

Sigue el impulso para que la Ribeira Sacra sea Patrimonio Mundial...
Comentarios