Se habla mucho del equipo masculino infantil del Korbis. Esta generación fue subcampeona de España en categoría alevín y este curso ha mejorado su puesto en el Nacional. El equipo terminó octavo hace un año y en esta ocasión se ha encaramado a la sexta posición. Sin embargo, la sensación, como reconocen en el club monfortino, es agridulce.
"En frío está claro que tenemos que valorar lo conseguido como un éxito, pero en caliente me dolió haber perdido en cuartos de final, por el gran partido que hicieron los chicos y porque pudimos perfectamente haber llegado a la final", analiza el entrenador, Miguel Ángel de la Gama.
El técnico se refiere al partido frente al Leganés, su exclub. Fue el decisivo. Hasta ese duelo, el Korbis solo contaba por victorias sus enfrentamientos en el torneo disputado en Las Palmas. En la primera fase ganaron al Pacense (3-0), el Condequinto (3-2) y el Voleadores de Cieza (3-0).
Llegó la segunda ronda y con ella vino un nuevo triunfo, esta vez ante Las Viñas (3-0). Después de este encuentro tocó medirse al Leganés. El voleibol deparó un magnífico partido, igualado y con alternativas. Los madrileños se llevaron el triunfo por tres sets a uno y relegaron al Korbis a competir por quedar entre la quinta y la octava plaza, que no es poco.
Los monfortinos ganaron entonces al Heliocroca (3-0) y perdieron (3-0) frente al Portol. "No tengo nada que decir de los chavales. Todo son buenas palabras. Es un ejemplo ver cómo obedecen y disfrutan. Además, fueron hermanos mayores para los dos alevines que vinieron al campeonato. Soy como un padre orgulloso de sus hijos", señaló el entrenador.
Los doce jugadores del Korbis que han vuelto a hacer historia son Daniel Pena (el capitán), los hermanos Borja y Rodrigo Cota, Manuel Fernández, Mario Francés, Maicol Guzmán, Daniel Giráldez, Nicolás Sobrino, Diego Morales y Manuel Deaño. Junto a ellos viajaron los alevines Darío Fernández y Roi Marcos.
Más torneos
La temporada ha supuesto para el Korbis la clasificación para cinco campeonatos de España en diferentes categorías. Tres de ellos ya se han disputado.
Al equipo juvenil femenino, entrenado por el director deportivo del club, Roberto Castro, le tocó viajar a Llanes (Asturias), donde no pudo pasar de la vigésima posición. "Notamos a baixa de Jeni, que fichou polo Olímpico de Canarias, e no torneo había rivais coma o Sant Cugat, con catro xogadoras na selección española", indicó el técnico.
Por su parte, el equipo infantil femenino jugó en Lugo. Dirigidas por Juliana Ribeiro, las deportistas del Korbis finalizaron decimoquintas. Un resultado, según apunta Castro, "moito mellor do agardado, tendo en conta que non contamos con xogadoras altas".
Todavía quedan los cadetes, entrenados por Miguel Ángel de la Gama, y las alevines, que prepara Roberto Castro. Ellos irán a Castellón el 6 de junio y ellas, a Valladolid el día 15 del mismo mes.