lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

Un voraz incendio calcina una nave de hierba y maquinaria agrícola en Bóveda

Bomberos trabajando en la extinción de las llamas. CARLOS JULIO GONZÁLEZ
Bomberos trabajando en la extinción de las llamas. CARLOS JULIO GONZÁLEZ
Las llamas ya están controladas en la zona de la maquinaria agrícola

Los equipos de extinción trabajan en el control de un fuego que afecta una nave de cría de animales. De momento, los efectivos de emergencias allí desplazados confirmaron al 112 Galicia que las llamas consumieron tres vehículos agrícolas y un alpendre, según informa en su parte de incidencias.

En torno a las 17.00 horas, el 112 Galicia recibió la alerta de un incendio en una granja de vacas ubicada en el lugar de Xullán, en la parroquia de Tuimil, en Bóveda.

Fueron varios los particulares que contactaron con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia para relatar que veían salir humo de la instalación dedicada a la explotación ganadera.

Para hacer frente a las llamas, desde el 112 se solicitó la intervención de los Bomberos de Monforte y de Sarria, del GES de Quiroga y del servicio provincial de incendios forestales.

De acuerdo con la información facilitada a los gestores del 112, el fuego comenzó en un tractor, pero la virulencia de las llamas hizo con que el incendio afectara rápidamente a la edificación colindante.

Los medios de extinción lograron controlar las llamas iniciadas en la zona de la maquinaria agrícola, pero siguen trabajando en el lugar para atajar el fuego que consume la instalación donde está almacenada la hierba.

En las labores, se cuenta también con el apoyo de la Guardia Civil. Igualmente, desde el 112 se pasó aviso a las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia y el Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias fue informado por si fuera necesaria su colaboración.

Un voraz incendio calcina una nave de hierba y maquinaria agrícola...